Pozoblanco, nuevo objetivo para Grande y Bonilla

Primera incursión sobre tierra en el nacional para el chinato

Después del sexto puesto en Sierra Morena, el chinato Miguel Grande junto a su copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla Delgado competirán los próximos 27 y 28 de mayo en tierras cordobesas en una nueva edición del Rallye de Pozoblanco, cita perteneciente al Supercampeonato de España de Rallyes, valedera en esta ocasión para la beca de promoción #BKU24 en la que compite la dupla.

A los mandos de su Renault Clio Rally 5, la dupla espera seguir con su progresión tras las buenas sensaciones en Sierra Morena carrera en la que iban de menos a más, hasta concluir cerca del grupo de cabeza. “Esta será la primera carrera sobre tierra que dispute en el nacional, donde repetiré dupla con Ariday y donde también contaremos con ARC como equipo de apoyo” adelanta el chinato Miguel Grande.

El Rallye comentará el viernes en la celebración de los tramos shakedown y de calificación, así como la ceremonia de salida a las 21 horas en el Paseo Marcos Redondo del citado municipio cordobés. A partir de las 07:30 horas de la mañana del sábado arrancarán una carrera que se prolongará hasta cerca de las 20:00 horas.

“Partiremos con la intención de seguir ganando experiencia y, sobre todo, buscando tener buenas sensaciones con el Clío que estamos empezando a conocer en estas primeras semanas, además de tratar de adaptarnos a la superficie de la tierra en carrera” prosigue Grande que espera que “podamos ir ganando en confianza y no cometer errores, para acabar el rallye satisfechos y contentos por el resultado”.

Con un recorrido global de más de 363 kilómetros, repartidos en 8 tramos para una distancia total cronometrada superior a los 100 kilómetros.

Acerca de Miguel Grande

Miguel empezó su andadura en el karting a finales de 2010 y durante la siguiente temporada completó un par de carreras, por diversión. Sin embargo, ya vio que le gustaba, que el karting podía ser su deporte, y por consejo de unos amigos se desplazó hasta el Circuito de Valencia, donde dio varias clases en la Escuela de karting antes de debutar en competición en la temporada 2012, con tan solo 10 años de edad. Durante los siguientes años avanzó en su carrera como piloto terminando en cuarta posición en la general del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana ganando el campeonato social de Recas, en Toledo.

El año de su consagración como piloto fue 2014, cuando logró ocho de las doce victorias posibles en el Campeonato Valenciano y se proclamó campeón con una diferencia de más de sesenta puntos, casi dos carreras de ventaja. En Extremadura corrió parte del campeonato y terminó segundo de la general con un pleno de victorias. En 2015 en la categoría Júnior fue primero en el Campeonato de Extremadura de karting con casi pleno de victorias y las Maxter Series de Andalucía.

Durante el 2016, también en la categoría Júnior, se proclamó campeón de Andalucía. En el 2017, tras un año muy duro por la cantidad de problemas mecánicos en casi todas las carreras, consiguió proclamarse campeón de la Comunidad Valenciana y en subcampeón del Campeonato Madrileño y Castellano Manchego. También, en este año, comienza su preparación para correr con turismo. En 2018 comienza su andadura con los turismos, disputando, a mediados de Febrero, la Subida a Fería, primero toma de contacto con un coche en carretera abierta, terminando 4º de clase, a los mandos de un Citroen Saxo 8v sin ninguna preparación.

También daba comienzo su andadura en El Campeonato de España de Resistencia el CER a los mandos de un Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, perdiéndose las 2 primeras pruebas y acabando en la tercera prueba, en la primera carrera 3º y en la segunda 2º, y quedando 1º en el meeting en la copa monomarca Pura Pasión Cup y acabando como el mejor Junior en la clase 3. En Julio Terminaba 6º clasificado en coches y 2º de clase en la Subida al Valle del Jerte a los mandos de Ford.

También podría interesarte
Deja una respuesta