Premiados los campeones del WRC y Ogier insinúa sus planes para 2022

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia fueron coronados oficialmente como campeones del mundo por octava -y última- vez en la entrega de premios de la FIA en París el jueves por la noche.

La pareja de Toyota Gazoo Racing fue homenajeada en la ceremonia de gala celebrada en el Carrousel de Louvre. El director del equipo, Jari-Matti Latvala, recibió el trofeo de constructores después de que la escuadra lograra todos los títulos principales.

Los trofeos fueron entregados por el director general del promotor del WRC, Jona Siebel.

Antes de las presentaciones, Ogier insinuó que el Rallye de Montecarlo de la próxima temporada (del 20 al 23 de enero) podría ser su única participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a principios de año.

El francés se retira de la competición a tiempo completo en favor de un programa parcial de pruebas del WRC con el nuevo GR Yaris WRC Rally1 híbrido de Toyota. Si bien está confirmada su participación en Montecarlo, el resto de su calendario sigue siendo incierto.

«Después de Montecarlo, la posibilidad de que no haga rallyes durante un tiempo es probable, diría yo. Incluso ahora mismo digo que necesito este descanso de fin de año, y ahora intuyo que en realidad no lo tengo porque estoy de nuevo en la preparación de Montecarlo», dijo.

«Pero después de Montecarlo quiero tomarme este tiempo conmigo, con mi mujer y mi hijo, y luego ya veremos lo que viene», explicó.

Ogier, de 37 años, bromeó diciendo que la edad no había empapado su fuerte instinto competitivo de él y de Ingrassia, de 42 años, durante su última temporada juntos.

«Todos los títulos son importantes a mis ojos, pero los últimos años han sido muy competitivos, siempre con luchas muy intensas», sonrió.

«Podemos decir que a lo largo de nuestras carreras, he intuido que nunca es más fácil ganar los rallyes, probablemente lo contrario. Así que logar ganar cinco carreras esta temporada y ganar otro título, creo que ha demostrado que seguimos empujando hasta el final con Julien y que la edad no nos ha afectado tanto todavía.»

Con la retirada de Ingrassia, Ogier tendrá como compañero a Benjamin Veillas en 2022.

También fueron galardonados en París el piloto ganador del WRC2, Andreas Mikkelsen, y Torstein Eriksen, que ganó el título de copiloto junto a Mads Østberg, junto con el campeón de equipos Toksport.

En WRC3, Yohan Rossel celebró el éxito como piloto junto con Maciej Szczepaniak, copiloto de Kajetan Kajetanowicz. Los campeones del WRC Junior, Sami Pajari y Marko Salminen, y el Hyundai 2C Compétition recibió el trofeo de los equipos del WRC.

También podría interesarte
Deja una respuesta