Presentación del campeonato 2023 de la Defender Rally Series by Bowler en el Reino Unido

  • El campeonato de exclusivos Defender fabricados en serie por Bowler, especialista en rendimiento todoterreno.
  • Por primera vez, están disponibles tanto los modelos con el volante a la izquierda como con el volante a la derecha debido a la demanda internacional.
  • El campeonato de Reino Unido cuenta con siete rondas con rallies de montaña y de tierra por Escocia, Inglaterra y Gales.
  • Los pilotos reciben el apoyo y la infraestructura específicos para la carrera de los miembros altamente cualificados de Bowler Works.
  • La especificación del rally de 2023 permite su progreso hacia las competiciones internacionales.
  • Ya es posible inscribirse para la temporada 2023 de la competición: visite bowlermotors.com para conocer más detalles.

Tras una primera temporada muy exitosa de una competición emocionante y reñida, Bowler, el especialista en rendimiento todoterreno, ha anunciado la competición de rallies Defender de 2023.

El Defender ha demostrado ser un vehículo muy robusto, resistente y capaz en el que basarse para que la competición crezca dentro de Reino Unido y fuera de sus fronteras. Diseñada tanto para novatos como para veteranos, la competición de rallies Defender de Bowler cuenta con 12 equipos que participan en nueve eventos, incluidas siete rondas competitivas con vehículos de carreras Defender idénticos.

Tras la primera ronda privada, los equipos, que cuentan con todo el apoyo, participan en seis rondas de eventos públicos en las que desarrollarán las habilidades de conducción y organización necesarias para el automovilismo competitivo en abierto.

Aprovechando la popularidad del Tata Elxsi Bowler Defender Challenge de 2022, la competición de rallies Defender de Bowler se ha diseñado expresamente para ofrecer a los participantes la oportunidad de obtener experiencia y conocimientos automovilísticos, y posibilitar su progreso hacia los eventos de rally. Bowler tiene la capacidad de ofrecer el apoyo y la formación necesarios para permitir que los participantes consigan la autorización correcta para competir en Reino Unido y en el resto del mundo.

El campeonato de Reino Unido proporciona una atmósfera de equipo acogedora a la par que la posibilidad de obtener asistencia técnica en cada evento. La presencia de un equipo profesional, con apoyo integral en materia de repuestos durante el evento y una zona de acogida para el equipo crea un paddock dentro del paddock y resalta la propuesta y el compromiso exclusivos de Bowler para con este deporte. Como resultado, la camaradería entre los equipos actuales ha sido excepcional, sin perder de vista la alta competitividad. La demanda dentro de Reino Unido y en el extranjero ha ido en aumento.

Los paquetes para el campeonato de Reino Unido de 2023 están a la venta desde 108.334 £ (más IVA). Esto incluye la compra y la propiedad plena de un vehículo completamente adaptado a los rallies basado en el último modelo registrado en carretera del año, el Defender 90 P300, la gestión durante los nueve eventos, incluidas siete rondas competitivas con ayuda integral de un equipo exclusivo de técnicos de carreras, la organización del evento, asesoramiento profesional, acceso a un contenedor de recambios totalmente abastecido y a la unidad de apoyo, además de la formación. Las tasas de entrada a la carrera del organizador de la competición van aparte del paquete de Bowler.

Hay un número de opciones de ayuda adicionales disponibles. Entre ellas, se encuentra la llamada «Arrive and Drive» (llegar y conducir), por medio de la cual el vehículo de rally queda completamente a cargo de Bowler durante la duración del campeonato de Reino Unido de 2023; los vehículos estarán gestionados de manera profesional, se lavarán, se revisarán, se realizarán las reparaciones necesarias, se almacenarán entre las competiciones y se entregarán en cada ronda listos para competir.

Las rondas tendrán lugar en zonas remotas de Reino Unido, por lo que esta opción resulta particularmente atractiva para aquellos que no cuenten con mucho tiempo o para pilotos internacionales. Otras opciones incluyen el otorgamiento de la autorización y una formación personalizada a cargo de un piloto de rallies profesional.

Calum McKechnie, General Manager de Bowler, comentó: «El campeonato de Bowler Defender de 2022 superó nuestras expectativas a todos los niveles. Como anticipamos, la generación del Defender más reciente ha demostrado ser un vehículo de carreras muy capaz y robusto, que nos sigue sorprendiendo y maravillando a todos los que lo hemos probado. Ha creado una gran competición muy disputada entre los equipos al mismo tiempo que han competido de manera agresiva en las rondas abiertas. Sobre todo, la camaradería y las relaciones que se establecieron durante el campeonato han sido un punto fuerte que ha atraído a muchos nuevos clientes interesados».

El calendario provisional del campeonato de Reino Unido es el siguiente*:

 

Ronda Fecha Recinto Disciplina
1 Del 4 al 5 de marzo Walters Arena Comp Safari
2 15 de abril Rally Nuts Stages Circuito de rally (tierra)
3 Junio Por determinar Comp Safari
4 8 de julio Nicky Grist Stages Rally Circuito de rally (tierra)
5 Del 22 al 23 de septiembre Circuito de pista de rally Circuito de rally (tierra)
6 28 de octubre Cambrian Rally Circuito de rally (tierra)
7 Noviembre Por determinar Rally de montaña/Circuito de rally (tierra)

*Todas las fechas y eventos aún se tienen que confirmar.

Dave Marsh, Bowler Head of Motorsport, comentó: «Gracias a nuestro programa de prueba inicial con una producción previa del Defender, sabíamos que contábamos con la base de un vehículo de carreras y que podría proporcionarnos un gran aplomo y estabilidad en un entorno de carreras, lo cual es esencial para los conductores novatos, pero que también contaría con una gran capacidad para aquellos conductores más experimentados. Nuestra gran prueba siempre fue si los competidores de 2022 estarían de acuerdo, ¡y ha sido un sí unánime! Ha sido fantástico ver el rendimiento relativo de los vehículos en una competición muy seria a lo largo de una amplia gama de eventos seleccionados para el campeonato».

El campeonato de Reino Unido de 2023 seguirá beneficiándose de la experiencia de Bowler, la cual ha contribuido a que los competidores de este año mejorasen sus habilidades. Durante la temporada de 2023 habrá aún más competencia con este vehículo que llama la atención donde quiera que vaya. Bowler está encantado de ofrecer esta oportunidad que le aporta retos, aventuras y experiencias exclusivas que reflejan su espíritu de equipo y su legado.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More