Presentación oficial IV Cierzo Rally – Zuera

Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Zuera la IV edición del Cierzo Rally -Zuera, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallye Todoterreno y que es ya una de las citas clásicas del calendario nacional de competiciones 4×4.
En la presentación han intervenido el Teniente Coronel Gustavo Adolfo Delgado, el Subteniente Juan Carlos Sánchez Ramos, Luis Zubieta Lacámara (Alcalde de Zuera) y Ángel Echegoyen (presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo), además de Alfonso Piñón y de Guillermo Gómez por parte de la organización del Rallye.
Durante el acto de presentación se han dado todos los pormenores de la carrera, destacando especialmente las novedades de la misma, como es la disputa de un tramo cronometrado de 132 km por los caminos del Campo Militar de San Gregorio. Dado que se trata de un recinto militar, se ha vuelto a hacer hincapié en que nadie que no sean los propios participantes podrá acceder al interior del recinto, ya que el tramo se celebra a puerta cerrada.
Sí podrán, sin embargo, disfrutar de las dos pasadas por el tramo de 118 km que se disputa posteriormente y que comienza y finaliza muy cerca de la localidad de Zuera.
El viernes 16 a las 16:30 horas se celebrará en la localidad de San Mateo de Gállego la ceremonia de podio, continuará la etapa prólogo desde Zuera hasta Ontinar de Salz, tras la que se dirigen a la ceremonia en el centro de la localidad. El sábado la primera pasada por el monte bajo de Zuera será a las 11:30, mientras la segunda vez se comenzará a las 14:30.
Después, y una vez que todos los participantes hayan completado el recorrido, se celebrará una ceremonia de entrega de trofeos en la Cooperativa Agraria Gallicum de Zuera, lugar en el que estará el parque cerrado en el que reposarán todos los vehículos supervivientes al final de la carrera.
Para conseguir más información de los pormenores de la prueba, como horarios completos o mapas del recorrido, hay que visitar su página web: https://cierzorally.com/

También podría interesarte
Deja una respuesta