Presentada la 48 Subida a Chantada, cita del CEM

Tal y como estaba previsto, a las 12:00h de este miércoles, 20 de julio de 2022, tuvo lugar la presentación oficial de la 48 Subida a Chantada, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña que acercará el fin de semana a la ribera chantadina a los mejores equipos nacionales de la modalidad.

En el acto, presidido por Manuel Diéguez, Alcalde en funciones del Concello de Chantada, estuvieron presentes el Delegado de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Cadramón, el Diputado provincial Xosé María Arias por parte de la Deputación de Lugo, la Concejala del Concello de Chantada Raquel López y el Presidente del Comité Organizador de la prueba Alfonso Viana.

Fue el organizador, Alfonso Viana, el encargado de comenzar el acto destacando la importancia del apoyo de las instituciones y los patrocinadores para que se pueda celebrar la subida con el paisaje más hermoso de España, pidiendo a los aficionados que además de cuidar la seguridad respetar las riberas chantadinas y disfrutar de una prueba única con una inscripción de lo mejor del certamen.

Tras él tomó la palabra Raquel López agradeciendo el enorme trabajo que desenvuelve la Escudería Chantada año tras año y que va mucho más allá de lo deportivo, siendo un excelente escaparate de la villa y comarca y deseando suerte a todos los participantes.

Seguidamente fue el turno de Xosé María Arias que destacó las colaboraciones institucionales con un evento que atrae turismo a la comarca y recordando a Mercedes Arias -que formó parte décadas del esquema organizativo de la prueba y falleció hace unos meses- por su involucración siempre con el deporte de Chantada.

Manolo Cadramón, representando a la Xunta de Galicia, agradeció a pilotos, patrocinadores, instituciones y en especial a la Escudería Chantada el que la prueba llegue a las más altas cotas del deporte, invitando a los aficionados y deportistas a disfrutar del patrimonio cultural, la gastronomía y los encantos que ofrece Chantada. Destacó también que aún hay que tener precaución con la Covid-19 y que se extremen las precauciones, así como el referente que supone la provincia de Lugo en el mundo del Automovilismo nacional, a través de sus grandes pruebas -de las que la Subida a Chantada es el máximo estandarte-y los deportistas lucenses que compiten por Galicia, España, Europa y el mundo.

Cerró el acto Manuel Diéguez, destacando el esfuerzo de la gente y las instituciones pero que sin la Escudería Chantada la prueba sería un imposible. También destacó en su intervención la importancia de la carrera para la dinaminazación de un concello que durante un fin de semana atraerá visitantes de toda España y norte de Portugal. Cerró su intervención con el deseo de que todo salga bien, como es habitual en la cita, y que la gente y los deportistas disfruten del evento.

En el acto estuvo presente David Teixeira, Vicepresidente de la Cámara Municipal de Montalegre, localidad portuguesa vecina con Galicia que los días 17 y 18 de septiembre acogerá la celebración del Campeonato del Mundo de RallyCross, que aprovechó el momento para hablar de su prueba y darla a conocer a los aficionados gallegos y españoles.

Agradeció Teixeira la oportunidad que la Subida a Chantada le ofreció a la prueba del país hermano convidando a los aficionados a disfrutar del espectáculo del World RX Montalegre, así como a los aficionados portugueses vecinos con el sur de Galicia de que se animen el fin de semana a acercarse a Chantada con motivo de la subida del certamen español.

También podría interesarte
Deja una respuesta