Presentado el 48º Rallye Isla Tenerife

El primer acto público del Isla tuvo como escenario las instalaciones del Parque Marítimo de Santa Cruz, donde se dieron a conocer todos los detalles de la prueba, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre y será valedera para los campeonatos de Canarias, Provincial y AON de Rallyes de Tenerife.

            Abrió el acto el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que dijo: “para nosotros es un orgullo que la ciudad siga siendo la sede de uno de los rallyes más antiguos de Canarias y de los que más aficionados congrega. Pero esto no sería posible sin el gran trabajo que hace el Rallyten Sport Club y su equipo organizativo, que posibilitan que eventos deportivos de la importancia del Orvecame Isla Tenerife sean una realidad para el disfrute de todos”.

            A continuación, tomó la palabra Julio Martínez, vicepresidente del Rallyten Sport y director de la competición, quien agradeció el apoyo institucional con el que cuenta la prueba: “este año decidimos separar el Orvecame Isla Tenerife Histórico, celebrado en mayo y puntuable para el Campeonato de España, del rallye de velocidad y creemos que ha sido un acierto, por lo que la próxima temporada volverán a celebrarse de manera independiente. Tengo que decir que todo ha sido posible gracias a la implicación de las instituciones, especialmente el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife, que han tenido que doblar su apoyo inicial y nos han facilitado mucho la labor para sacar las dos pruebas adelante”, comentó antes de finalizar su alocución con un resumen de los actos y horarios más importantes de la prueba, así como de los inscritos. Entre estos destacó la participación de Sergio Fuentes con el Citroën C3 Rally2 que ha pilotado Miguel Suárez hasta la fecha.

            En representación del Grupo Orvecame, principal patrocinador del rallye, Manuel Fornell, expresó la voluntad de la compañía de seguir apoyando al mundo del motor a pesar de las dificultades por las que está pasando el sector y animó a los aficionados y público en general a acudir al Salón del Automóvil, que se celebrará el mismo fin de semana de la prueba.

            Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, comentó que “este año la organización ha vuelto a montar un Rallye Isla Tenerife que hace honor a su nombre, ya que recorrerá no sólo la zona metropolitana sino también el norte y sur de la isla, por lo que me gustaría felicitarlos, así como también al resto de escuderías que colaboran con ellos para que puedan sacarlo adelante con garantías de éxito”.

            Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, agradeció a los medios de comunicación y a las instituciones públicas el apoyo que prestan al automovilismo en general y al rallye en particular, e hizo hincapié en “la labor incansable de Julio Martínez, no sólo al frente del Isla Tenerife, sino también ayudando a muchos clubes del archipiélago en la organización de sus pruebas”.

            La presentación oficial del Rallye Orvecame Isla Tenerife se cerró con la intervención del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín. “Tanto el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga –presente también en el acto– como yo, tenemos claro que somos una de las comunidades autónomas con mayor afición al mundo del motor, por lo que nuestra intención es seguir impulsándolo en la medida de lo posible. Por otro lado, me gustaría destacar la plena integración que podemos ver de la mujer en el automovilismo, así como innovaciones como el que jóvenes alumnos de Automoción vayan a estar presentes en el rallye para enriquecer su formación y, quién sabe, si algún día trabajar como técnicos en algún equipo de competición”, concluyó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More