Presentado el nuevo Renault Clio Rally4

Al final de esta semana, en los tramos de Rally de Montecarlo, Renault lanzará oficialmente su Clio Rally4, un año después de haber lanzado ya su Clio Rally5.

El objetivo de este coche es simplemente convertirse una unidad de tracción a las dos ruedas más eficiente de la clase Rally4, compitiendo con el Ford Fiesta y el Peugeot 208, que están en el mercado desde el verano pasado.

Este Renault Clio Rally4 fue desarrollado por cuatro pilotos experimentados: Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion y Manu Guigou. Al igual que el Clio Rally5 del año pasado, el Clio Rally4 estará en acción como coche 0 en Montecarlo, siempre con Florian Bernardi y Victor Bellotto en la cabina.

Pero habrá que esperar hasta abril para ver este coche en competición, que será cuando se cumplimente el proceso de homologación de la FIA para este Rally4.

A partir de primavera se esperan las primeras entregas en Francia, España e Italia. “Estamos encantados de poder levantar el velo del Clio Rally4 en el Rallye de Montecarlo gracias a nuestros vínculos históricos con el Automobile Club de Monaco. El Clio Rally4 ha sido diseñado sin concesiones con un objetivo simple: ser la mejor tracción en dos ruedas de su clase. Estamos extremadamente satisfechos con el desarrollo realizado para lograr este objetivo y todos los conductores involucrados han informado de un automóvil que es eficiente y divertido de conducir», comentó Benoît Nogier, director de ventas de carreras de Renault Sport Racing.

«Estamos convencidos de que tiene todos los activos para convertirse en el referente en los rallyes regionales, nacionales e internacionales, tanto en asfalto como en tierra. No podemos esperar a verlo trabajar en este magnífico campo de expresión que es el Rally de Montecarlo antes de su debut competitivo oficial después de obtener la homologación», sentenció el ejecutivo de la marca gala.

También podría interesarte
Deja una respuesta