Presentado el nuevo Škoda Fabia RS Rally2

Škoda Motorsport ha abierto un nuevo capítulo en su exitosa presencia en el mundo de los rallyes. Después de meses de desarrollo y extensas pruebas,  presentó el nuevo Škoda Fabia RS Rally2.

“Quedarse quieto significa retroceder, y esto es especialmente cierto en el automovilismo. Por eso, al desarrollar el nuevo FABIA RS Rally2, aplicamos la experiencia que obtuvimos del modelo anterior y optimizamos cada detalle. El objetivo era mejorar el coche de rally más exitoso del mundo. Estoy orgulloso de todo el equipo Škoda Motorsport, que ha perseguido este objetivo con gran dedicación. También me gustaría agradecer a nuestros colegas de Desarrollo de Series; el FABIA de cuarta generación nos proporcionó una base perfecta para el Fabia RS Rally2”, dijo Michal Hrabánek, Director de Škoda Motorsport.

El nuevo coche pertenece al grupo Rally2 y sigue a los extremadamente exitosos Škoda Fabia Rally2 y Rally2 evo, que se han convertido en los coches de rally más vendidos en los últimos ocho años con más de 450 ventas; los más vendidos y también los más exitosos.

Gracias a un extenso programa de clientes, Škoda Motorsport y los equipos privados han logrado la impresionante cifra de 1.710 victorias (hasta el 30 de abril de 2022) y 12 títulos de campeonato mundial en categorías de pilotos o equipos con estos coches.

¿Y qué sabemos ya del Škoda Fabia RS Rally2?

La nueva generación del Škoda Fabia RS Rally2 se basa en el nuevo coche de carretera Škoda Fabia, que entró en el mercado en 2021. Como también es un coche de Rally2, el nuevo coche de rallys tiene que cumplir con las normas de la FIA para este grupo, al igual que su antecesor.

Esto significa que está propulsado por un motor de gasolina turbo de 1.6 litros conectado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y tracción en las cuatro ruedas con diferenciales mecánicos autoblocantes en ambos ejes.

Škoda Motorsport involucró a ingenieros, técnicos, mecánicos y pilotos con muchos años de experiencia en el programa de pruebas. Andreas Mikkelsen, Jan Kopecký, Kris Meeke y Emil Lindholm se pusieron al volante del coche de pruebas. Luego, todo el equipo probó el nuevo automóvil en tantas condiciones diferentes como fue posible para asegurarse de que estuviera realmente listo para cualquier cosa que pudiera tener que enfrentarse. Y eso es lo que más importa a los equipos de clientes de todo el mundo; poder confiar en un automóvil que puede manejar las condiciones heladas de Finlandia, el asfalto rápido y suave de España o la tierra extremadamente rota de Fontjoncouse.

También podría interesarte
Deja una respuesta