Presentado el nuevo videojuego GRID: Legends

Pixabay

El pasado 22 de julio tuvo lugar uno de los eventos más importantes relacionados con el sector del ocio electrónico: el EA Play. Se trataba de una conferencia retransmitida en streaming donde la compañía de videojuegos hizo públicas sus principales novedades; títulos que llegarán a nuestras consolas a medio y a largo plazo. Dicha presentación sirvió para poner en alerta a los millones de jugadores del todo el globo. Un movimiento que busca incentivar las reservar las novedades que más se ajusten a sus preferencias personales. 

Entre la gran cantidad de anuncios que se hicieron públicos -muchos relacionados con el deporte virtual- hay uno que llamó la atención por su calidad técnica: GRID Legends, un simulador de conducción que abre un nuevo capítulo en la prolífica relación entre videojuegos y el automovilismo. El motor siempre ha formado parte de nuestra realidad cotidiana. Las retransmisiones profesionales y todos los elementos que las rodean -como es el caso de las previas o las predicciones de las diversas casas de apuestas– convierten las carreras en un evento social. Este escenario ayuda a entender por qué en las últimas décadas hemos podido disfrutar de tantos títulos relacionados con la gasolina en nuestras consolas; como es el caso del reciente WRC 9. Este es un proyecto que camina sobre seguro, ya que se trata de un mercado que siempre demanda nuevas obras: la velocidad y la adrenalina nos atrae.

GRID: Legends, se estrenará el próximo año 2022, y lo hará en las consolas de actual generación y también en las nuevas. Un movimiento que buscará exprimir el potencial de las flamantes PlayStation 5 y Xbox Series X. Uno de los elementos que se pudieron extraer del trailer es la variedad de escenarios que presenta: Muscle cars, coches de rally, superdeportivos… una variedad inherente que presentará cada nueva carrera como un reto independiente.

 

Los encargados de desarrollar el nuevo título serán Codemasters, compañía experta en este tipo de videojuegos. Fueron los autores de las anteriores ediciones de GRID, y también de las adaptaciones más recientes de los juegos de Fórmula 1. Electronic Arts decidió comprar este estudio y esta es su primera obra bajo el nuevo sello.

El juego también contará con un alto contenido narrativo, ya que está confirmado que aparecerán diversos actores conocidos -como es el caso de Ncuti Gatwa- que competirán por convertirse en el mejor piloto posible. Este modo historia está predestinado a ser un añadido muy interesante ya que estará diversificado en varios episodios que marcarán el ritmo narrativo. Un añadido poco habitual en los juegos de conducción, donde se prioriza la experiencia sobre la pista y los elementos relacionados con el argumento se suelen dejar más de lado.

Sus creadores han confirmado que dispondremos de más de 130 pistas diferentes, donde se encontrarán representados los circuitos más famosos de mundo, como es el caso de Indianápolis. Algunas de las rutas aparecidas en otras ediciones de GRID serán adaptadas con el nuevo motor gráfico y actualizadas a los nuevos tiempos. Como no podría ser de otro modo, GRID: Legends también dispondrá de un modo online donde los pilotos de todo el mundo podrán competir entre sí de cara a poner a prueba sus habilidades.

La saga GRID debutó en 2008 bajo el título de Race Driver: Grid. Este primer título fue una obra redonda que puso de acuerdo la prensa especializada y los aficionados a la conducción. Sus buenas críticas provocaron que se convirtiera en una nueva saga. En el año 2013 apareció la primera secuela: GRID 2, y en 2014 una tercera edición denominada Grid Autosport. La obra más reciente fue GRID, publicada en el año 2019. Se podría considerar como la cuarta parte de la franquicia. Recibió buenas críticas y ganó el premio a mejor juego de conducción en la feria de videojuegos Gamescom de ese mismo año.

Teniendo en cuenta el bagaje acumulado, todo parece indicar que GRID: Legends será una obra con unos estándares de calidad excelentes. Desgraciadamente, tendremos que esperar hasta el próximo año 2022 para comprobar finalmente si las buenas sensaciones generadas coinciden con la realidad. De momento no hay fecha de lanzamiento actualizada, pero a medida que avancen las semanas se conocerá el mes exacto de publicación.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta