Presentado el XXIV Rallyesprint Atogo, primera cita del Campeonato de Canarias de la especialidad

Rodeado del alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, del Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, de la directora del Hotel El Médano y los presidentes de las Federaciones Canarias e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife, José Velázquez, presidente de la escudería Atogo presentó en la noche de ayer la edición 2019 del RallyeSprint de Atogo que alcanza su decimocuarta edición.

La prueba tinerfeña abrirá el Campeonato de Canarias de la especialidad los próximos días 5 y 6 de abril, reservando la jornada del viernes a las verificaciones y protocolaria ceremonia de salida que tendrá lugar en la plaza de La Cultura en San Isidro.

Durante la mañana del sábado comenzará la competición con las tres pasadas versión norte-sur (8:30, 10:25 y 12:20 horas) a los 6,5 kilómetros del conocidísimo tramo de Atogo. Tras el mediodía llegará el turno de la versión sur-norte (14:35, 16:30 y 18:25 horas) estando prevista la entrega de trofeos a partir de las ocho de la tarde en San Isidro.

BIENVENIDA A LAURENAO MARTIN, JEFE DEL SECTOR DE TRAFICO DE LA GUARDIA CIVIL

Coincidiendo con la presentación del RallyeSprint Atogo el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, dio la bienvenida al recién nombrado Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias, Laureano Martín Velasco, Teniente Coronel de la benemérita.

El teniente coronel Laureano Martín Velasco, de 48 años de edad, hijo de Guardia Civil, es natural de Córdoba, licenciado en Derecho y doctorado en la UNED habla tres idiomas. Llega procedente de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid en la que ejerció de Profesor-Jefe tras haber el ostentado el mando de la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres y habiendo prestado sus servicios anteriormente en Presidencia del Gobierno, el Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil, la Embajada de España en Bucarest (Rumanía) o el Servicio de Información de la Guardia Civil en Valencia, provincia esta última donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.

Entre sus numerosas condecoraciones cabe destacar las Encomiendas de las Órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil, la Cruz de Plata de la Orden Mérito de la Guardia Civil, o las cruces con distintivo blanco al mérito militar, naval y policial.

Benito Rodríguez le deseó las mejores de las suertes en su nuevo desempeño.

En la foto, José Velázquez, presidente del Comité Organizador; Laureano Martín, Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

 

También podría interesarte

Deja una respuesta