Primer día de acción en Austria para el equipo Repsol Honda

Pol Espargaró y Stefan Bradl han completado este viernes las dos primeras sesiones del Gran Premio de Austria, finalizando decimocuarto y vigésimo primero respectivamente. Por su parte, Marc Márquez ha decidido permanecer en el circuito hoy para seguir los dos entrenamientos tanto desde el box como a pie de pista.

Los pilotos del equipo Repsol Honda, al igual que el resto de la parrilla, han empezado el primer entrenamiento libre de la jornada usando neumáticos de mojado debido a la lluvia caída a primera hora. A media sesión y bajo un cielo despejado, la pista se ha secado y los equipos han empezado a montar los neumáticos lisos. El final de la FP1 y toda la FP2 se ha desarrollado en condiciones de seco.

Pol Espargaró, que ha sido uno de los protagonistas del día al anunciar su futuro para la temporada que viene, ha ido de menos a más en una jornada en la que ha empezado registrando el vigésimo primer tiempo en la primera sesión y el decimocuarto en la segunda. Con un crono de 1 minuto, 30 segundos y 364 milésimas, el piloto del equipo Repsol Honda tendrá que mejorar su registro en la FP3 de mañana si quiere clasificarse directamente para la Q2.

Stefan Bradl ha dedicado parte de la jornada de hoy a compartir información y trabajar junto a Marc Márquez. El piloto alemán del equipo Repsol Honda ha logrado un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 182 milésimas que lo ha situado vigésimo primero en la tabla de tiempos combinados.

Pol Espargaró
Piloto del equipo Repsol Honda

«No estamos tan lejos de la cabeza, sólo medio segundo en un circuito cerrado como éste es mucho mejor de lo que muestra nuestra posición. Pero esto es MotoGP, así que cada décima cuenta y hay algunas herramientas de las que podemos tirar mañana para cerrar la distancia. Por el momento no estamos en la Q2, pero si el tiempo se mantiene mañana nos esforzaremos por estar entre los diez primeros. Estamos trabajando juntos en Honda para mejorar, Marc también ha estado aquí hoy viendo y escuchando la charla del equipo».
Stefan Bradl

Stefan Bradl
Piloto del equipo Repsol Honda

«La nueva chicane es buena, reduce la velocidad y han hecho un buen trabajo. Está un poco bacheada, pero la chicane hace que la pista sea muy diferente. Ha sido un día productivo, he podido obtener buena información y trabajar con HRC y Marc en algunos puntos. Estamos haciendo buenos progresos, tanto para este fin de semana como para el futuro. Vamos a ver qué pasa con el tiempo, los tiempos están muy ajustados, así que un poco de lluvia puede cambiar las cosas».

También podría interesarte
Deja una respuesta