Primer doblete de Adrián Schimpf y título para Álex Royo

El joven madrileño ha culminado a lo grande su segunda campaña como piloto de la Clio Cup Spain, triunfando doblemente en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde el salmantino del Team VRT ha acabado adjudicándose la monomarca de Renault Group España por un solo punto de diferencia sobre Nico Abella, campeón de la Challengers Drivers Cup. Jordi Palomeras se ha quedado también muy cerca de ambos.

La 54 edición de la Clio Cup Spain, la monomarca de circuitos decana del automovilismo español, ha resultado una de las más emocionantes e igualadas de los últimos años. El colofón a la temporada se ha puesto este fin de semana, en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde los competidores del certamen impulsado por Renault Group España han vuelto a medirse a su vez con los protagonistas de la Clio Cup Europe.

Adrián Schimpf ha brillado con luz propia en el quinto y último meeting del calendario, ganando las dos carreras decisivas de la Clio Cup Spain. Un resultado espectacular en su segunda campaña al volante del Renault Clio V para el joven piloto madrileño, a la postre sexto clasificado del campeonato, por delante de su hermano, Alejandro Schimpf, vencedor este año de la primera manga disputada en Paul Ricard.

Nico Abella, otro de los protagonistas de la cita francesa, llegaba como líder de la Clio Cup Spain al Circuit Barcelona-Catalunya, donde ha cerrado la temporada desde el segundo peldaño del podio. Sin embargo, el tercer y quinto puesto que ha sumado este fin de semana Álex Royo le han otorgado la bonificación adecuada para proclamarse campeón de la monomarca que gestiona Driveland Events por un punto de diferencia sobre el madrileño, vencedor de la Challenger Drivers Cup.

El piloto salmantino del Team VRT ha revalidado así el título del 2017, poniendo el broche a una campaña que empezó por todo lo alto, con un doblete espectacular en el Circuito de Madrid Jarama – RACE, donde arrancó a finales de abril esta apasionante edición de la Clio Cup Spain, que ha acabado resolviéndose por la mínima diferencia posible.

Jordi Palomeras ha subido por dos veces al podio del Circuit Barcelona-Catalunya, clasificándose tercero del campeonato, a tan solo tres puntos del título. Por su parte, Javier Cicuendez se ha impuesto en las dos últimas carreras de la temporada al campeón de la Gentlemen Drivers Cup, el francés Fabien Julia, quinto clasificado este año de la Clio Cup Spain.

CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2022

1º- Álex Royo, 345 puntos
2º- Nico Abella, 344 puntos
3º- Jordi Palomeras, 342 puntos
4º- Álex Lahoz, 285 puntos
5º- Fabien Julia, 252 puntos
6º- Adrian Schimpf, 243 puntos
7º- Alejandro Schimpf, 221 puntos
8º- Joaquín Rodrigo, 198 puntos
9º- Emre Can Ünal, 195 puntos
10º- Lydia Sempere, 166 puntos
11º- Javier Cicuendez, 97 puntos
12º- Gabriel Alonso, 72 puntos
13º- Daniel Nogales, 54 puntos
14º- Hugo Hernández, 51 puntos
15º- Mariano Alonso, 0 puntos

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2022

Jarama (23-24 de abril)
Magny-Cours (14-15 de mayo)
Valencia (11-12 de junio)
Paul Ricard (15-16 de octubre)
Barcelona (12-13 de noviembre)

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More