Primer golpe de autoridad para Enrique Cruz y Yeray Mujica al ganar el Rally Norte

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) han liderado de principio a fin el Rally Orvecame Norte, sin tener rivales que le pudieran hacer peligrar este triunfo de la temporada en la cita del Campeonato de Canarias de Rallys.

A pesar de estar durante toda la jornada en segunda posición, los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz (Citroën C3 R5) sufrían problemas mecánicos en la especial final, teniendo que abandonar y dejarle esa segunda plaza al palmero Miguel Suárez y el grancanario Dani Sosa (Skoda Fabia R5), que a pesar de rodar todo el día terceros de la general y sufrir varias penalizaciones que le hacía imposible poder luchar con Monzón, se veían favorecidos del abandono para terminar tras su amigo Cruz.

Aunque nunca pudieron optar al último puesto del podio, Pedro Javier Afonso – Javier Afonso (Ford Fiesta R5 Evo II) pudieron cerrar el primer rally del año como terceros gracias al abandono de Monzón y Déniz, y todo a pesar del empuje de Alexis Martín y Mahy García, que en el debut a los mandos de un Skoda Fabia R5 sorprendieron y presionaron a los Afonso hasta el último metro, quedando la diferencia entre ambos en solo 0.9. No acabaron en podio por nada y se tuvieron que ‘conformar’ con la cuarta plaza.

Quintos eran Manolo Mesa – Víctor Pérez (Suzuki Swift N5 R+), que estuvieron luchando durante gran parte del día con Félix Brito y Samuel Martín (Subaru Impreza WRC S12), pero que en la recta final les superaron para cerrar con un gran resultado en arranque de 2021.

Séptimos llegaron Fran Suárez – Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II), que perdieron tiempo tras un toque, pero que se pudieron recuperar para superar a Raúl Carro y Miguel Reverón (Audi Quattro S1 E2) que acabaron octavos.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta