Primer podio en el WRC2 para el Rallye Team Spain con Jan Solans

El equipo de jóvenes talentos tutelado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha archivado este fin de semana un resultado histórico para su palmarés mundialista en el 19 Rallye Italia Cerdeña, donde el campeón de 2018 de la Beca Junior R2 se ha aupado por primera vez a los puestos de honor de la antesala de la clase reina del WRC (World Rally Championship).

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán han protagonizado su actuación internacional más deslumbrante hasta la fecha a lomos del Citroën C3 Rally2, con el que se proclamaron el pasado año subcampeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), alcanzando además la novena posición de la general en esta quinta prueba del WRC (World Rally Championship).

Dos semanas después de haber iniciado su segundo programa mundialista con la marca del doble chevrón en el 55 Rallye de Portugal, donde firmó varias victorias parciales entre los participantes de la categoría WRC2 Junior, el joven catalán ha redondeado una carrera perfecta por los estrechos y revirados caminos de la isla mediterránea, en la que conquistó hace tres años su primer triunfo mundialista, antes de coronarse campeón del Junior WRC.

Una vez más, Jan Solans ha vuelto a mostrar su mejor versión a lo largo de un Rallye Italia Cerdeña que, además de refrendar la velocidad que atesora el barcelonés sobre tierra al volante del Citroën C3 Rally2, ha premiado la gestión de carrera absolutamente impecable de la que ha hecho gala el piloto del Rallye Team Spain.

A diferencia de muchos de sus rivales, el español no ha cometido ni un solo error a lo largo del fin de semana, lo que le ha permitido escalar hasta los puestos de honor y rubricar finalmente la segunda posición del WRC2, encabezando además las huestes de Citroën Racing. El mejor resultado mundialista logrado hasta ahora por parte de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán como abanderados del equipo federativo dentro de la estructura de Sports&You.

También podría interesarte
Deja una respuesta