Primer reto de la temporada sobre tierra en WRC2 superado con nota para RaceSeven en Portugal

Tras el prometedor inicio de temporada para Kajetan Kajetanowicz y Benito Guerra sobre el asfalto de Croacia, la estructura RaceSeven se desplazaba a tierras lusas para afrontar el emblemático Rallye de Portugal, primer termómetro real sobre la superficie de tierra en el Campeonato del Mundo de Rallyes esta temporada.

Con un total de 21 especiales y 338 kilómetros de acción contra el crono, la prueba hizo gala de su habitual dureza. Una circunstancia en la que el polaco Kajetanowicz y su copiloto Maciej Szczepaniak aplicaron toda su sabiduría para plasmar un ritmo alto a la vez de seguro. De hecho, el fin de semana se saldaba con una magnífica segunda plaza de WRC2 para la tripulación del Lotos Rally Team.

Un resultado muy meritorio si tenemos en cuenta la feroz competencia, tanto en cantidad como en calidad, con la que se lidiaba en los caminos lusos, así como la especial dureza de la prueba, el calor o la aparición de la lluvia en determinados tramos. Para los polacos de RaceSeven supone su sexto podio consecutivo del FIA World Rally Championship y siempre de la mano de Škoda Fabia Rally2 evo.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «empezamos y acabamos este fin de semana por todo lo alto con un gran resultado. El segundo podio seguido esta temporada y los puntos adicionales para la Power Stage en un rally así y con récord de competencia, me hace sonreír. Fue un rally lleno de escollos, clima cambiante y altas temperaturas. Mi objetivo es mantener el ritmo de los mejores pilotos del mundo y seguiré trabajando duro para luchar por el campeonato. ¡Gracias a Maciek ya todo el equipo, porque todos hicieron un gran trabajo!»

También bajo el paraguas de la estructura española, disfrutamos de sensaciones muy positivas para el experimentado piloto mexicano Benito Guerra, que ante la imposibilidad de competir junto a su habitual copiloto Dani Cué en esta cita, recurría un extremis a Sara Fernández, compañera del equipo RaceSeven y habitual navegante de Efrén Llarena.

A pesar del abandono en la última jornada por un contratiempo en el vehículo, cuajaron un rallye muy positivo y con cronos cada vez más cercanos a la cabeza de WRC2.

Declaraciones de Benito Guerra: «el abandono me sabe mal y más en domingo donde sabes que desafortunadamente ya no te puedes renganchar y tienes que dejar la competencia forzosamente, pero bueno me quedo con las buenas sensaciones del sábado en la tarde, las cuales han sido muy buenas ya que logramos buenos tiempos y demostramos que aún estamos en nivel para estar en el mundial. Ahora solo nos queda esperar el siguiente rally donde buscare regresar más fuerte.»

También podría interesarte
Deja una respuesta