Primera toma de contacto de los pilotos del Campeonato de España de Resistencia-GT y del Trofeo Aniversario en MotorLand

Este sábado se han celebrado los entrenamientos libres y los cronometrados. Mañana será el turno de las últimas carreras de la temporada de cada competición.

Tras concluir el calendario internacional de esta atípica temporada, MotorLand ha albergado este sábado la primera jornada de un intenso fin de semana en el que el Campeonato de España de Resistencia-GT y el Trofeo Aniversario pondrán el broche final esta temporada. Ambas pruebas han reunido a 61 pilotos, de los cuales 30 compiten en el Regional.

La jornada ha arrancado a las 8:00 horas con las verificaciones técnicas de ambas competiciones. Los primeros pilotos en rodar por la pista alcañizana han sido los inscritos en el Regional. A las 9:00 horas han comenzado la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Iván Fiestas ha marcado el mejor tiempo (2:15.494), seguido de Alejandro Geppert (+9.583) y Julio Garde (+10.203). A las 11:20 horas ha arrancado el segundo entrenamiento en el que Iván Fiestas ha vuelto a dominar en la pista, mejorando el tiempo de la primera sesión (2:03.453). Francisco Comendador ha sido el segundo más rápido (+6.301) y Luis García el tercero (+7.566).

A las 10:00 horas ha llegado el turno del Campeonato de España de Resistencia, en la primera sesión de entrenamientos Arnaud Gomez ha sido el más rápido con un tiempo de 2:02.197, seguido de Josep Mayola (+1.675) y Mikel Azcona (+2.987). A las 12:20 horas han vuelto a la pista para el último entrenamiento del fin de semana, en los que se han mejorado los tiempos. En esta ocasión Francesc Gutiérrez ha sido el mejor del entreno con un tiempo de 1:54:523, seguido de Jaume Font (+1.660) y Philippe Gruau (+1.763).

Entrenamientos cronometrados

Pasadas las 14:30 horas el semáforo se ha vuelto a poner verde marcando el pistoletazo de salida del entrenamiento cronometrado del Regional. En el Iván Fiestas ha dominado en los dos periodos de quince minutos de entreno. En la primera parte ha marcado un tiempo de 2:03.240. Le han seguido Francisco Comendador (+4.379) y Julio Carayol (+4.900). Tras un parón de diez minutos, los coches han vuelto a la pista para correr la segunda parte, en la que Fiestas ha mejorado su anterior tiempo (2:01.935); en esta ocasión Julio Carayol ha marcado el segundo mejor crono (+3.675), seguido de Francisco Comendador (+6.328).

A continuación, ha llegado el turno de la sesión clasificatoria del GT-CER, dividido en cuatro periodos de quince minutos cada uno. En el primero Francesc Gutiérrez ha registrado el mejor tiempo (1:51.703), el piloto pertenece a la categoría C1, dentro del GT.

En el segundo Javier Morcillo, piloto de la categoría C2, dentro del GT, ha sido el más rápido con un tiempo de 1:54.143. En el tercero, Álvaro Vela ha obtenido un tiempo de 2:04.160, siendo el más rápido en la categoría D2, del CER. Y en el último tramo, Alejandro Cutillas ha sido el más rápido con un tiempo de 2:02.564. El piloto pertenece a la categoría D2 del CER.

Tras las sesiones clasificatorias los más rápidos de cada categoría del GT-CER han sido:

Josep Mayola y Francesc Gutiérrez en la categoría C1 de GT; Sergio Paulet y J. De los Milagros en la categoría C2 de GT; Evgeni Leonov y Mikel Azcona en la categoría TCR del CER; Rafael Villanueva y Jesús De Martín en la categoría C3 de GT; Alejandro Cutillas y Álvaro Vela en la categoría D2 del CER; Jeremy Lesoudier y L. Lesoudier en la categoría D4 del #CER; Iván Velasco y Adrián García en la categoría D3 del CER; Alejandro y Adrián Schimpf en la categoría D5 del CER y Erik Zabala en la categoría D6 del CER.

Programación domingo

Este domingo llega el turno de las carreras. En total se disputarán cuatro carreras, tras la cuales se proclamarán a los campeones de cada categoría.

A las 10:00 horas el semáforo verde marcará el inicio de la primera carrera del Campeonato de España de Resistencia que tendrá una duración de 48 minutos.
A las 11:30 horas llegará el turno de la primera disputa del Regional de Velocidad.

A las 13:45 será el segundo asalto del Campeonato de Resistencia. Y cerrará la jornada la última carrera de la temporada del Regional, a las 15:15 horas.

También podría interesarte

Deja una respuesta