Primera toma de contacto del equipo Repsol Honda en Sachsenring

Bajo un cielo soleado y con temperaturas suaves, ha arrancado la décima cita de la temporada de MotoGP en el trazado alemán de Sachsenring.

Pol Espargaró ha empezado la jornada sufriendo dos caídas en la curva 1 durante la primera sesión de entrenamientos libres. En la segunda caída, el piloto del equipo Repsol Honda ha recibido un fuerte golpe sin graves consecuencias pero que le ha obligado a pasar por el centro médico para que le realizaran las comprobaciones pertinentes.

Por la tarde, en la FP2 y aún con bastante dolor, Espargaró no ha podido situarse entre los diez mejores tiempos del día y con un mejor registro de 1 minuto, 20 segundos y 816 milésimas ha sido el decimocuarto piloto más rápido. En la FP3 de mañana tendrá que mejorar su tiempo para lograr el pase directo a la Q2.

Stefan Bradl ha ido de menos a más en cuanto a sensaciones sobre la Honda RC213V. El piloto del equipo Repsol Honda ha empezado el día con algunos problemas, pero después, en la segunda sesión del día, Bradl ha llegado a rodar entre los diez pilotos más rápidos.

Al final, el piloto alemán ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 117 milésimas que lo ha situado en la vigésima posición de la clasificación combinada. Al igual que su compañero de equipo, Bradl tendrá que mejorar su marca en la FP3 de mañana si no quiere tener que pasar por la Q1.

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Hoy ha sido un día difícil. La primera caída no ha sido grave, pero la segunda me ha pillado por sorpresa y he caído con fuerza. Me duele un poco la muñeca y el codo, pero lo que más me duele son las costillas izquierdas. Es difícil respirar profundamente y, sobre todo, con todas las curvas de izquierda que hay aquí, es bastante doloroso. Tenemos que descansar esta noche y tomar algunos antiinflamatorios. Incluso así hemos sido capaces de ser más rápidos que el año pasado, pero el ritmo es realmente alto este fin de semana y tendremos que trabajar mañana para la Q2. Hoy he estado al límite, todavía hay margen».

 

Stefan Bradl

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Estoy contento porque hemos sido capaces de dar un buen paso adelante. En los entrenamientos libres 1 nos ha costado un poco pero por la tarde hemos mejorado. Estoy contento con el rendimiento porque no sólo la moto ha dado un paso, sino también mi pilotaje. Todavía hay algunas partes que mejorar, sobre todo en lo que se refiere a los tiempos en las tandas y a mi confianza a la hora de hacer una vuelta rápida. Esto vendrá con el tiempo y aquí es donde encontraremos esas últimas décimas que nos faltan. El objetivo para mañana es volver a mejorar con el neumático trasero blando, quiero rodar en 1’20».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta