Primera toma de contacto positiva para Isidre Esteve en el Andalucía Rally

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos han sido novenos de T1 en una prólogo muy estrecha y complicada para los coches 4×4.

La jornada de mañana aguarda la primera etapa de verdad, con casi 300 km cronometrados en la provincia de Sevilla.

«Nos ha costado evaluar la tracción del coche en algunos puntos, y quizá podríamos haber ido un poco más deprisa. Pero avanzamos sin daños en el coche y tenemos muchas ganas de afrontar la primera etapa larga de la carrera«, comenta Esteve.

Isidre Esteve y Txema Villalobos han iniciado sin contratiempos el Andalucía Rally, el segundo y último test competitivo con el Toyota Hilux T1+ antes de disputar el Dakar 2023. La dupla del Repsol Toyota Rally Team ha concluido la prólogo, de 9,6 kilómetros y celebrada en las cercanías de Sevilla, en la novena posición entre los todoterreno T1 con un tiempo de 15 minutos y 41 segundos, a 1’28» del primero. En la clasificación scratch, ha sido 27º contando los side-by-side, mucho más pequeños y ligeros, dos características que en esta prueba en particular cotizan al alza.

Tras cerrar el rally de Marruecos con un balance sobresaliente, Isidre Esteve comienza la segunda parte del desarrollo de su nueva montura dakariana en las cuatro provincias andaluzas, un terreno, a priori, nada propicio para su Hilux T1+: «Teníamos muchas ganas de volver a competir después de la experiencia marroquí. Aquí nos espera un recorrido más técnico, pero que será ideal para probar el coche en condiciones distintas, además de seguir afinando mis sensaciones a nivel de pilotaje, un capítulo en el que el Andalucía Rally será especialmente exigente. En todo caso, correr cerca de la afición nos otorgará un indudable extra de motivación«.

A su llegada al vivac de Dos Hermanas, situado en el Gran Hipódromo de Andalucía, Esteve relataba los entresijos de la jornada: «El tramo era muy estrecho, y nos ha costado evaluar la cantidad de tracción disponible, por lo que nos hemos quedado con la sensación de que, en algunos puntos, podríamos haber corrido un poco más. En todo caso, la toma de contacto inicial es positiva y la cerramos con el coche intacto pese a la cantidad de olivos que rodeaban los caminos. ¡Tenemos muchas ganas de empezar a hacer kilómetros mañana!«.

La posición de la prólogo situará a los pilotos del Repsol Toyota Rally Team algo rezagados en el orden de salida, pero la morfología de la etapa de este jueves parece más propicia para recuperar terreno: «Rodaremos en entornos más abiertos a nivel de vegetación, por lo que el polvo se disipará más y nos permitirá adelantar con relativa facilidad. Tenemos muchas ganas de hacer kilómetros y seguir con el desarrollo del coche. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible«.

La primera etapa del Andalucía Rally recorrerá la sierra Sur de Sevilla en dos tramos cronometrados de 141 kilómetros de longitud separados por un tramo neutralizado intermedio de 36 km. En total, sumando los enlaces, los participantes completarán 465 km. La salida del vivac para los coches FIA tendrá lugar a las 9:53, con inicio previsto de la especial para el primer coche a las 11:08 h.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More