Primera victoria de Porsche en el DTM gracias al Team 75 Bernhard

Porsche se une a la lista de ganadores en el prestigioso campeonato DTM. Liderado por el embajador de Porsche Timo Bernhard, el equipo Team 75 Bernhard ha logrado este importante éxito el pasado sábado, con el piloto oficial Thomas Preining al volante de un 911.

Su compañero noruego Dennis Olsen logró el segundo puesto. El cuarto fue para el piloto oficial Laurens Vanthoor. En manos de los equipos cliente Team 75 Bernhard y SSR Performance, el Porsche 911 GT3 R demostró todo su potencial en la espectacular y accidentada séptima prueba. En la carrera de Norisring, ambas escuderías también consiguieron para Porsche un importante número de puntos en el campeonato, más que cualquier otro fabricante.

«Ha sido un fin de semana fantástico con una histórica primera victoria de Porsche en el DTM el sábado», dijo Sebastian Golz, responsable del Proyecto Porsche 911 GT3 R. «Uno de los factores clave fue la óptima preparación de nuestros dos equipos cliente. Los coches tenían una excelente puesta a punto y estuvieron al frente desde la primera sesión de entrenamientos. La segunda sesión de entrenamientos libres se disputó en mojado, lo que redujo considerablemente el tiempo en pista y dificultó la posibilidad de perfeccionar la puesta a punto de todos los equipos.

Además de una preparación meticulosa, también ha sido valioso el conocimiento de Norisring que aportaron Thomas y Dennis, por su participación en la Porsche Carrera Cup de Alemania. Thomas hizo una carrera perfecta el sábado. Mantuvo la calma ante los innumerables incidentes y evitó cualquier problema. Llevó su coche sin daños a la meta, algo excepcional en eventos tan caóticos. Los pilotos de SSR también lo hicieron muy bien el sábado. El domingo no pudimos repetir la victoria de la carrera anterior, en parte debido al llamado lastre de compensación. No obstante, entramos en la segunda mitad de la temporada en una forma estelar».

Bajo un sol radiante y temperaturas veraniegas, los equipos ofrecieron a los 70.000 espectadores un magnífico espectáculo, especialmente el sábado. Inmediatamente después de la salida, una colisión en la primera curva hizo necesario el coche de seguridad. En ese momento, Preining defendía su segundo puesto en la parrilla al volante del 911 nº 24 del equipo 75 Bernhard. El austriaco se mantuvo firme e inflexible tras la reanudación y se puso en cabeza.

El piloto de Linz, de 23 años, condujo con confianza durante las fases de coche de seguridad y banderas amarillas, para cruzar la línea de meta con una ventaja de 3,675 segundos. Detrás de él, Dennis Olsen, con el 911 nº 94 de SSR Performance, aprovechó un error de un competidor poco antes de la bandera a cuadros y consiguió el segundo puesto. El belga Laurens Vanthoor terminó cuarto con el coche gemelo nº 92.

Para la octava carrera del domingo, Preining, como ganador del día anterior, tuvo que poner 25 kilogramos de lastre de compensación en su 911 GT3 R, mientras que al vehículo de Olsen se le asignaron 20 kilogramos. Esto redujo considerablemente las posibilidades en el rápido y corto circuito urbano de Nuremberg. No obstante, Olsen y Preining consiguieron sumar más puntos para el campeonato, con un quinto y un noveno puesto, respectivamente.

Los dos equipos cliente obtuvieron un total de 69 puntos en el fin de semana de Norisring, considerablemente más que todos los demás fabricantes que participan en el DTM. De cara a la segunda mitad de la temporada Porsche se sitúa en la cuarta posición de la clasificación de marcas. Thomas Preining ascendió en el campeonato de pilotos hasta la décima posición, seguido de Olsen y Vanthoor, duodécimo y decimoquinto, respectivamente. Tras un parón veraniego de ocho semanas, la temporada 2022 del DTM se reanudará con las pruebas novena y décima en Nürburgring (Alemania), en la última semana de agosto.

Comentarios sobre las carreras de Norisring

Thomas Preining (Porsche 911 GT3 R n° 24): “¡Qué fin de semana tan loco! Naturalmente, lo más destacado fue el sábado, con la histórica primera victoria de Porsche, de nuestro equipo y la mía en el DTM. En la carrera del sábado, nuestro plan funcionó como un reloj. Simplemente fue un día perfecto. Estamos en la luna y enormemente orgullosos. Grabamos el nombre de Porsche en la lista de ganadores del DTM, que permanecerá allí para siempre. Después de una fuerte sesión de calificación, comencé la carrera del domingo desde el cuarto lugar de la parrilla. Desafortunadamente, el peso extra me impidió hacerlo mejor en esa prueba. Logramos el máximo durante todo el fin de semana”.

Timo Bernhard (propietario del Team 75 Bernhard): “El sábado fue realmente un día histórico. Nuestra primera victoria como equipo también significa el primer triunfo en el DTM para Porsche en este campeonato tan prestigiosos. Todavía no puedo asimilar el alcance completo. El hecho de que sucediera en Norisring, la prueba cumbre de la temporada del DTM en un entorno tan legendario, lo hace aún mejor. Este éxito me enorgullece porque detrás de él hay una increíble cantidad de trabajo, de mis padres, mío y de todo mi equipo. Thomas lo reunió todo el sábado y subrayó nuestra tendencia positiva en las últimas semanas. Sin duda, somos un equipo a tener en cuenta en la segunda mitad de la temporada. Nuestro objetivo es lograr más podios”.

Dennis Olsen (Porsche 911 GT3 R nº 94): «Ese fue el mejor fin de semana de la temporada hasta la fecha. Por supuesto, estoy encantado con el segundo lugar. Me siento feliz por todo el equipo, porque trabajamos muy duro y ahora finalmente estamos cosechando las recompensas. Otro resultado entre los cinco primeros el domingo fue extraordinario. Con suerte, podemos seguir mejorando de cara a Nürburgring”.

Stefan Schlund (propietario del equipo SSR Performance): “Estoy encantado con el Porsche número 94. Las paradas en boxes fueron geniales, el equipo trabajó muy bien en conjunto y obtuvimos puntos importantes. Nuestro 911 número 92 también funcionó bien el sábado. Logramos 40 puntos en total, lo que definitivamente es un resultado para estar orgulloso. Aún así, tenemos que aprovechar las vacaciones de verano para analizar bien nuestro rendimiento y poder darlo todo en Nürburgring”.

Clasificación carrera 7

1. Thomas Preining (AUSTRIA), Porsche 911 GT3 R nº 24, Team 75 Bernhard, 57 vueltas
2. Dennis Olsen (NOR), Porsche 911 GT3 R nº 94, SSR Performance, + 3,675 segundos
3. René Rast (ALE), Audi R8 LMS nº 33, Team Abt, + 4,154 segundos
4. Laurens Vanthoor (BEL), Porsche 911 GT3 R nº 92, SSR Performance, + 7,030 segundos

Clasificación carrera 8

1. Felipe Fraga (BR), Ferrari 488 GT3 nº 74, Red Bull AF Corse, 67 vueltas
2. Mirko Bortolotti (AUSTRIA), Lamborghini Huracan GT3 nº 63, GRT, + 2,709 segundos
3. René Rast (ALE), Audi R8 LMS nº 33, Team Abt, + 5,747 segundos
5. Dennis Olsen (NOR), Porsche 911 GT3 R nº 94, SSR Performance, + 15,172 segundos
9. Thomas Preining (AUSTRIA), Porsche 911 GT3 R nº 24, Team 75 Bernhard, + 24,294 segundos
16. Laurens Vanthoor (BEL), Porsche 911 GT3 R nº 92, SSR Performance, + 39,082 segundos

Calendario DTM 2022

29.04. – 01.05. Portimão (Portugal)
20.05. – 22.05. Lausitzring (Alemania)
17.06. – 19.06. Imola (Italia)
01.07. – 03.07. Norisring (Alemania)
26.08. – 28.08. Nürburgring (Alemania)
09.09. – 11.09. Spa-Francorchamps (Bélgica)
23.09. – 25.09. Spielberg (Austria)
07.10. – 09.10. Hockenheim (Alemania)

También podría interesarte
Deja una respuesta