Primeros puntos en el Junior WRC para Roberto Blach y Rallye Team Spain

El 70 Rallye de Suecia, una de las pruebas históricas del WRC (World Rally Championship), ha marcado el inicio de la segunda andadura mundialista para el Rallye Team Spain dentro de la categoría de acceso a este certamen, al que han dado el salto esta temporada, como nuevos abanderados de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y el CSD (Consejo Superior de Deportes), los vigentes campeones de la Beca Junior RTS, Roberto Blach / Mauro Barreiro.
El joven coruñés ha cuajado una actuación muy sólida en su estreno sobre nieve, al volante del Ford Fiesta Rally3 de tracción integral que protagoniza desde el pasado año el Junior WRC, el primer vehículo de estas características con el que compite el piloto de Arteixo, sexto clasificado al término de las 18 especiales que han conformado el rutómetro del 70 Rallye de Suecia.

Roberto Blach / Mauro Barreiro han ido tomando la medida progresivamente tanto a su nueva montura como a la superficie tan singular en la que ha debutado este fin de semana el primer piloto gallego de la cantera del Rallye Team Spain. El campeón inaugural de la Peugeot Rally Cup Ibérica ha demostrado su consistencia y madurez nada más incorporarse a la monomarca mundialista de M-Sport Polonia, completando sin errores la cita invernal por excelencia del WRC (World Rally Championship), una de las más técnicas y selectivas, sin duda, de todo el calendario.

Gracias a la acertada estrategia que han ejecutado a lo largo del 70 Rallye de Suecia, Roberto Blach / Mauro Barreiro han cumplido su objetivo de alcanzar la meta y conocer íntegramente el recorrido de la prueba escandinava, aprovechando además esta experiencia inicial en el Junior WRC para estrenar el casillero del Rallye Team Spain, sumando unos valiosos puntos de cara al cómputo general del certamen.

CLASIFICACIÓN 70 RALLYE DE SUECIA (JUNIOR WRC):
1º- William Creighton / Liam Regan (Ford Fiesta Rally3), 2:45:05.5
2º- Laurent Pellier / Marine Pelamourgues (Ford Fiesta Rally3), a 0.6
3º- Diego Domínguez / Rogelio Peñate (Ford Fiesta Rally3), a 2:28.4
4º- Grégoire Munster / Louis Louka (Ford Fiesta Rally3), a 3:02.6
5º- Raúl Hernández / Rodrigo Sanjuán (Ford Fiesta Rally3), a 7:44.9
6º- Roberto Blach / Mauro Barreiro (Ford Fiesta Rally3), a 10:35.9
7º- Tom Rensonnet / Loïc Dumont (Ford Fiesta Rally3), a 14:46.0
8º- Hamza Anwar / Adnan Din (Ford Fiesta Rally3), a 19:07.0

CLASIFICACIÓN JUNIOR WRC 2023:
1º- William Creighton, 34 puntos
2º- Laurent Pellier, 24 puntos
3º- Diego Domínguez, 15 puntos
4º- Grégoire Munster, 15 puntos
5º- Raúl Hernández, 10 puntos
6º- Roberto Blach, 8 puntos
7º- Tom Rensonnet, 6 puntos
8º- Hamza Anwar, 4 puntos
9º- Kelly Eamonn, 0 puntos

CALENDARIO JUNIOR WRC 2023
Rallye de Suecia (9-12 de febrero)
Rallye de Croacia (20-23 de abril)
Rallye Italia Cerdeña (1-4 de junio)
Rallye de Estonia (20-23 de julio)
Rallye Acrópolis (7-10 de septiembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More