Prosigue el ataque de Aviñó a Canarias, sacando al Adeje del ERT y regalándose a su rally, La Nucía

Sin cortarse un pelo, sin ningún tipo de rubor y menos vergüenza prosigue el ataque del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, a las pruebas de Canarias.
Primero se cargó el Rally Islas Canarias del SuperCampeonato de España de Rallys por su distanciamiento personal con el promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, cesándolo un año antes, para sorpresa de todos, como presidente de los organizadores de los rallys del SCER. Sus argumentos para explicar la tarjeta roja que la ha sacado la RFEA a la cita canaria carecen de credibilidad, mientras que la FIA le ha sacado la amarilla, dándole, al menos, la oportunidad de corregir el posible error. Como dijo semanas atrás Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, que “con la tarjeta amarilla de la FIA al Islas Canarias la Federación Española debería haber dicho: aquí estoy yo, junto a ti, para no dejarte solo, pero ha hecho lo contrario”.
Posteriormente le tocó el turno a la isla de Tenerife, suprimiendo del Campeonato de España de Montaña (CEM) a la Subida Guía de Isora, aunque habrá que estarle ‘agradecido’ por dejar como reserva la Subida de Arona – La Escalona, que podría entrar en el CEM en el caso de que alguna de las citas calendadas no se pudiera celebrar.
Y para cerrar su obra maestra contra la comunidad canaria, el organizador del Rally Villa de Adeje, Poli Delgado, se ha enterado este jueves que la FIA le saca del European Rallye Trophy (ERT). Semanas atrás los máximos responsables de la RFEA le decían al organizador tinerfeño que estuviera tranquilo, que todo seguía igual, pero este jueves se ha llevado la desagradable sorpresa de que le ha sacado del ERT para darle entrada al Rally del presidente Manuel Aviñó, La Nucía.
El mismo Aviñó que en una entrevista en Radio Las Palmas desmentía los rumores que decían que “si quería que el Rally La Nucía fuera del Campeonato de Europa, algo totalmente falso”, se defendió entonces. Pues visto lo visto, el primer paso está dado, que es meter a ‘su rally’ en la segunda división europea. Piensa mal y acertarás, dice el refranero español. Con este señor todo puede pasar, y el año que viene habrá que ver el rally del ERC desde el espacio o el Teide para que no tenga ni un solo argumento para continuar con su caza de brujas.
Con el Adeje fuera y La Nucía dentro, también estarán el Sierra Morena y Princesa de Asturias en el ERT, que sí tienen su prestigio ganado año tras año, no regalado por un presidente que de un tiempo a estar parte está demostrando ser parcial y vengativo.
Será casual o no, pero desde que Aviñó tiene poder en la FIA todas las malas noticias vienen para los rallys canarios… Su defensa es fácíl, porque con un ‘a mi que no me miren’ tiene, pero es casual que le saquen la amarilla al Islas Canarias y saque al Adeje del ERC… Casual, muy casual…

También dijo Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria, que “la gracia de todo esto es que ha tomado todas las decisiones sin contar con nosotros; me parece una falta de respeto y no nos tiene en cuenta. Soy amigo de Carlos Gracia, porque yo elijo mis amigos, y él es el presidente de la española, por lo que tiene que olvidarse de eso, porque estos gestos nos hacen mucho daño y propician que cada día nos distanciamos más”.  Pues se le ve preocupado a Aviñó, que no se ha cortado ni un pelo a la hora se cargarse el Adeje.

Así nos va y esperemos que así le vaya, porque no se puede permitir este acoso y derribo a la segunda comunidad en importancia, después de Galicia, en el automovilismo español.

Juan López Frade: «Con la tarjeta amarilla de la FIA al Islas Canarias la Federación Española debería haber dicho: aquí estoy yo, junto a ti, para no dejarte solo, pero ha hecho lo contrario»

Benito Rodríguez sobre sacar el Islas Canarias del SCER: «Me parece una falta de respeto y no nos tiene en cuenta; estos gestos nos hacen mucho daño y propician que cada día nos distanciamos más»

Germán Morales: “Con no estar en el Supercampeonato de España le ha hecho un flaco favor al Islas Canarias, que creo que no se lo merece; se han precipitado”

También podría interesarte
Deja una respuesta