Pruebas del Skoda Fabia RE-X1 eléctrico, ¿el futuro de los rallys?

Programado para un debut competitivo en las próximas semanas, el Skoda Fabia R3-X1 ha aparecido en la primera plana del mundo racing al realizar unas pruebas en Austria. A través de un breve video, el automóvil checo desarrollado de forma privada por el Grupo Kreisel Electric y el equipo BRR Baumschlager, hizo su aparición en una base de pruebas de asfalto.

Durante los últimos meses, este Skoda RE-X1 ha recorrido varios miles de kilómetros para estar listo para su debut competitivo. Este coche bien podría ser superior a un Rally2, ya que desarrolla alrededor de 335 CV para un peso total de alrededor de 1300 kg.

Sin embargo, su poder sigue siendo muy variable según el rango objetivo del equipo. Al respecto, Philipp Kreisel asegura que su coche podrá competir en todas las rondas del Campeonato de Austria de 2021.

Ante la enorme inversión realizada para la construcción de este coche (700.000 €), Philipp Kreisel dijo a Rallye Magazin: “Hemos invertido la mayor parte del dinero en el desarrollo del kit de rallycross, donde estaremos como proveedor del Campeonato Mundial en el futuro. El automóvil tiene unos costos mucho más altos que cualquier coche actual de rallys, pero estamos al principio de su desarrollo y con el paso del tiempo sus costes bajarán».

Es una alternativa a los coches actuales, pero, visto lo visto, creen los responsables de los organismos mundiales del automovilismo que las unidades eléctricas tendrán el apoyo de la afición. Salvo opciones muy puntuales, a la gran mayoría de la afición no le gusta estos tipos de vehículos, pero, como en muchas otras facetas de la vida, se ve que los que mandan piensan bien diferente a la gran mayoría…

También podría interesarte

Deja una respuesta