PSA Opel Zaragoza y sindicatos pactan un ERTE que garantiza el empleo en la planta

El grupo automovilístico PSA ha alcanzado este lunes un acuerdo con la mayoría del comité de empresa de Figueruelas (Zaragoza) para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) que entrará en vigor el próximo 30 de marzo y que garantiza el 80% del sueldo.

Según ha explicado la presidenta del comité de empresa de la factoría zaragozana, Sara Martín, el expediente, que se firmará, tiene como principal objetivo asegurar la totalidad del empleo ante la pandemia del coronavirus.

Además mantiene la antigüedad y otros conceptos, por lo que, a pesar de no incluir todas las peticiones hechas por los sindicatos, incorpora “las mejores condiciones que nunca se han dado en un ERTE negociado en Figueruelas”.

El acuerdo se empezará a aplicar desde el 30 de marzo debido a los trabajadores renuncian a los 9 días de vacaciones flotantes establecidas en el convenio, lo que, a su vez, permite mantener los 170 puestos de trabajo para un grupo de trabajadores con contratos de seis meses de duración que se hacen cargo de la labor de la plantilla consolidada en los días de disfrute de las vacaciones flotantes o de libranzas.

El acuerdo, que se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen la finalización de la crisis por coronavirus, excluye a los trabajadores más veteranos nacidos en 1958 y en los tres primeros meses de 1959, actualmente con contratos de relevo, a fin de que no repercuta en sus cotizaciones para la jubilación.

También podría interesarte

Deja una respuesta