Publicado el calendario de ocho rallys del Campeonato de Europa, con el Islas Canarias como tercera cita

El calendario de ocho eventos del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA para 2021 recibió la aprobación del Consejo Mundial de Deportes del Motor de la FIA.

El calendario estará compuesto por ocho eventos, siendo cuatro en asfalto y otros cuatro en tierra, buscando un enfoque que esté centrado en el ahorro de los presupuestos de los equipos. Esto se ha logrado reduciendo el número de manifestaciones en la isla de tres a dos y agregando dos eventos consecutivos para limitar los gastos innecesarios. Una vez más se brindará apoyo logístico a los competidores que compitan en el 55º Rally Azores y el Rally Islas Canarias.

El calendario aprobado es el siguiente:

Ronda 1: Rally Serras de Fafe y Felgueiras (Portugal, tierra), 12-14 de marzo de 2021

Ronda 2: 55 Rally Azores (Tierra), 25-27 de marzo de 2021

Ronda 3: Rally Islas Canarias (Asfalto), 6-8 de mayo de 2021  (J)

Ronda 4:77 Rallye de Polonia (tierra), 18-20 de junio de 2021 (J)

Ronda 5: Rally Liepāja (Letonia, tierra), 1-3 de julio de 2021 (J)

Ronda 6: Rally di Roma Capitale (Italia, asfalto), 23-25 ​​de julio de 2021 (J)

Ronda 7:50 Barum Czech Rally Zlín (Asphalt), 27-29 de agosto de 2021 (J)

Ronda 8: Rally de Hungría (Asfalto), 22-24 de octubre de 2021 (J)

(J) = ERC Junior / ERC3 Junior

Los conductores contarán sus mejores siete resultados entre los ocho posibles. Los títulos FIA ERC se otorgarán siempre que se realicen un mínimo de cuatro eventos en 2021.

Explicación del concepto de eventos consecutivos

El Rally de tierra Serras de Fafe e Felgueiras y el 55 ° Rally de las Azores están programados para formar la primera configuración de eventos agrupados de la FIA ERC de 2021. Tras la finalización del evento Fafe el 14 de marzo, se organizará un estacionamiento seguro para el almacenamiento de coches de rally, transportadores, remolques y cualquier vehículo de apoyo antes de que el buque de carga parta hacia la isla de São Miguel, en las Azores, el 19 de marzo.

Dos rondas de tierra más, el 77 ° Rallye de Polonia y el Rally Liepāja, están programadas para conformar la siguiente configuración de eventos agrupados. Una vez más, se organizará un estacionamiento seguro antes del viaje del norte de Polonia a Letonia una semana después. Se espera que las disposiciones de almacenamiento eliminen el requisito de que los equipos regresen a sus respectivas bases innecesariamente para transportar vehículos al próximo rally completado de manera efectiva sin costo adicional.

CATEGORÍAS: ERC PROPORCIONA PROGRESIÓN DE RALLY5 A RALLY2

La estructura del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA permite a los pilotos pasar del Rally5 al Rally2, con la nueva categoría Rally3 incluida como el siguiente paso desde el Rally4. Todos los pilotos que tengan el estatus de prioridad ERC pueden obtener puntos generales del campeonato en 2021, independientemente del tipo de coche de rally de la FIA en el que compitan (Rally2, el nuevo Rally3 de 2021, Rally4, Rally5, Grupo N, Rally2 Kit y RGT).

Si bien la elegibilidad del automóvil ERC2 permanece sin cambios para 2021 con los conductores de unidades Grupo N, RGT y Rally2 Kit permitidos para sumar puntos, se planea que a partir de 2022 el ERC2 sea para automóviles Rally3 solo sujeto a la aprobación de WMSC.

ERC3, la categoría 2WD establecida, seguirá estando abierta a los coches de Rally4 y Rally5 y proporcionará el primer punto de acceso a la competición internacional para los conductores que suben del nivel nacional.

REDUCCIÓN DE COSTOS: DISTANCIAS DE EVENTOS Y LÍMITES DE ASIGNACIÓN DE NIVELES

Se continúan implementando medidas para reducir el costo de competir en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. El WMSC ha aprobado propuestas de la Comisión de Rallyes de la FIA para que las distancias totales de las etapas estén entre 180 y 210 kilómetros. Mientras tanto, los pilotos de los coches de Rally2 podrán utilizar un máximo de 16 neumáticos en eventos de asfalto y tierra, y los pilotos de Rally3 podrán utilizar un máximo de 16 neumáticos en asfalto y 12 en rallies de tierra.

Para los conductores de coches Rally4 y Rally5, no se pueden utilizar más de 12 neumáticos en asfalto o tierra.

También podría interesarte

Deja una respuesta