¿Puede un Qashqai ser eléctrico?

´En el segundo de los videos divulgativos de la serie «Nissan Inteligent Mobility», descubrimos la tecnología e-Power, exclusiva de Nissan, y que propulsa al crossover más popular de la gama, el Qashqai

Nissan presenta en este segundo video de la serie, titulado «¿Puedo conducir un Qashqai eléctrico?» su exclusiva tecnología e-POWER, que se caracteriza por ofrecer al conductor todas las ventajas de un vehículo eléctrico sin la necesidad de recargar la batería.

La tecnología de propulsión e-POWER está compuesta por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros de compresión variable que genera 156 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de potencia. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Gracias a la tracción exclusivamente eléctrica, el vehículo experimenta una aceleración instantánea, suave y constante, característica de los vehículos eléctricos, y gracias a la generación de electricidad mediante el motor de combustión trabajando siempre en su rango óptimo de utilización conseguimos una máxima eficiencia de combustible, minimizando así las emisiones.

El nuevo Qashqai e-POWER también contribuye al confort de conducción mediante la tecnología e-Pedal, propia de los modelos eléctricos de Nissan, que permite que, en la mayoría de las situaciones del tráfico cotidiano, el vehículo se pueda controlar mediante el uso exclusivamente del pedal del acelerador.

Pensando en los clientes, e-POWER les brindará esa sensación única de aceleración instantánea y lineal, ofreciéndoles una experiencia de conducción divertida, pero despreocupándose de la autonomía. Es la transición ideal hacia la conducción de los vehículos eléctricos, especialmente para aquellos conductores que recorren muchos kilómetros, a quienes les encantará la combinación de comodidad y refinamiento, así como la eficiencia ecológica del coche.

También podría interesarte
Deja una respuesta