En la noche del pasado martes tuvo lugar la presentación del Rallye Villa de Teror, cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto 2022, en el Ayuntamiento de Teror, en la que se desglosó todo el entramado organizativo de seguridad para el desarrollo de la prueba.
En dicho acto, que se llevó a cabo de forma entrañable en el acogedor ambiente que ofrecen las Casas Consistoriales, estuvo presente el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, don Francisco Castellano; por parte del Ayuntamiento de Teror estuvieron presentes el Alcalde Don Sergio Nuez y la Teniente-Alcalde y responsable del área de deportes, doña Laura Quintana, así como Rubén Cárdenes en calidad de Consejero de Aguas de Teror, completando la terna de personalidades Don Domingo Díaz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara y el presidente de la FALP, Don Miguel Ángel Domínguez, junto con otras personalidades y representantes de los patrocinadores, aficionados, prensa y miembros de la Escudería Aterura que compartieron una velada cordial como antesala de la propia celebración del Rallye.
Los actuales campeones provinciales de rallyes de Las Palmas, Julio Martínez y Pedro Viera, serán los primeros en tomar la salida a los mandos de su Posche 996 GT3, seguidos de Toñi Ponce y Pedro Domínguez a bordo del Hyundai I20 Rally2, que partirán con el objetivo claro de lograr la victoria y así romper el histórico empate a siete victorias con su hermano José Mari, que también estará presente en la edición de este año.
En la parte alta de la lista se encuentran los Porsche de Julián Falcón y Ayoze Benítez, además del Mitsubishi Evo de Mingo Ramos y el Ford Fiesta de Tato Suárez.
Engrosan la nómina de participantes los numerosos competidores en las diferentes Copas y Trofeos puntuables en los calendarios de la FALP, destacando el Clio Trophy Canarias y la Copa Nissan Micra. En la Regularidad Sport destacan el BMW 320 de José Ignacio Guerra o el Fiat X1/9 del terorense Miguel Falcón. En la anteriormente llamada “media baja” figuran como inscritos el SEAT 124 de Santiago Perera y el Mini Cooper de Pedro Díaz, entre otros.