Quinta plaza de WRC2 y valiosos puntos para Kajetanowicz con RaceSeven en Estonia

Nueva cita del calendario de WRC2 superada para la estructura española RaceSeven junto a Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak. Concretamente, la tripulación del Škoda Fabia Rally2 Evo afrontó este fin de semana el exigente Rally de Estonia, séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2022.

Con unas condiciones meteorológicas cambiantes como telón de fondo sobre las rapidísimas pistas tan características de esta carrera, los polacos hicieron una lectura inteligente de la prueba, conquistando una valiosa quinta plaza final de la citada categoría, en la que los rápidos pilotos nórdicos pusieron alto el listón.

De hecho, se centraron en plasmar una conducción eficaz y segura, reduciendo la posibilidad de errores y pensando a largo plazo en la ajustada pugna por el campeonato. Un certamen en el que por el momento han terminado todas las carreras, contando con la histórica victoria que cosecharon en el durísimo y emblemático Rally Safari de Kenia unas semanas atrás, amén de los podios de Portugal o Croacia.

En esta ocasión, la dupla del Lotos Rally Team finalizaba en quinto lugar de WRC2, con cronos muy destacados en determinadas especiales del fin de semana.

Concretamente, Mikkelsen/Eriksen lograban la victoria, seguidos de Suninen/Markkula, Lindholm/Hämäläinen y de Huttunen/Lukka en cuarto lugar.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «Estamos en la meta de la exigente edición del Rally de Estonia y sumamos puntos muy importantes para la clasificación de la temporada. No cometimos ningún error grave, y en estos recorridos un momento de descuido puede desperdiciar todos tus esfuerzos. A mitad de temporada somos segundos de nuestra categoría y la lucha sigue. Ahora nos estamos enfocando en lo que está por venir».

También podría interesarte
Deja una respuesta