Quintana – Peñate suman puntos de oro en el Princesa de Asturias

Han logrado la décima posición de la general, siendo los primeros canarios clasificados. Además, mantienen todas las aspiraciones en la Copa N5 RMC en la cual son segundos, a un solo punto del nuevo líder, el italiano Dedo

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate han superado con éxito el siempre difícil examen que significa el Rallye Princesa de Asturias, una de las pruebas con más pedigree del Campeonato Nacional de Rallies. Haciendo honor a su trayectoria, el Princesa de Asturias ha sido un rallye duro y exigente, circunstancia que se ha saldado con un considerable número de equipos que poco a poco se han ido quedando en las siempre complicadas carreteras del norte peninsular.

Quintana y Peñate  han logrado superar con éxito la prueba asturiana, terminando en décima posición de la general y cuartos en la Copa N5 RMC, certamen que pasa a liderar el italiano Dedo, con solo un punto de ventaja sobre el equipo de Fuertwagen MotorSport, que se sitúa en segunda posición de la Copa.

“Ha sido un rallye verdaderamente  duro – ha señalado Quintana al llegar al parque cerrado en Oviedo – muchos compañeros no han logrado llegar a la meta y eso siempre es una lástima. Nosotros afortunadamente hemos sido fieles a nuestra filosofía de mantener la regularidad. Salíamos con el  claro objetivo de terminar la prueba para sumar puntos para la Copa. El viernes a primera hora, en el shakedown nos llevamos un gran susto que solo se quedó en eso, en susto. Nos quedamos con el volante en las manos y afortunadamente una valla nos mantuvo dentro de la carretera, Pudimos reparar y salir al rallye”.

“Recuperamos la confianza y poco a poco hemos ido cogiendo feeling en estas pruebas con un asfalto muy complicado. Nuestro territorio natural son los tramos de tierra, es donde hemos cultivado nuestra experiencia y es el lugar en el cual  estamos cómodos. El asfalto está siendo una novedad y nos queda mucho por aprender. Creo que poco a poco vamos encontrando nuestro sitio y sobre todo manteniendo la regularidad y el foco en sumar puntos para la Copa N5 RMC”, añadió.

Rogelio Peñate mostraba su satisfacción al llegar al parque cerrado: “No es fácil salir a un rallye cuando has tenido un susto como el que sufrimos  en el shakedown.  Logramos recuperar rápidamente la confianza y hemos ido de menos a más, corriendo con mucha  cabeza y con la idea clara de  sumar puntos para la Copa. Nosotros llegábamos a Asturias liderando la Copa con un punto de diferencia sobre nuestros rivales, ahora regresamos a Canarias siendo segundos a un solo punto de Dedo. Sin duda, la Copa está muy emocionante, nos quedan dos citas, una en tierra, en  Granada y la última en asfalto, el Rallye de Madrid, donde estimo que vamos a poder ser un poco más agresivos porque Juan Carlos ha experimentado una progresión muy sólida en asfalto y eso es una garantía para poder salir con una estrategia mucho más ofensiva”, sentenció.

También podría interesarte

Deja una respuesta