Quintana y Solberg amenizan la lucha por el liderato en el Isla de Los Volcanes

–  El Skoda del canario campeón de España copilotado por Yeray Mujica aventaja en sólo 1,8 segundos al Citroen del noruego, copilotado por el italiano Giovanni Bernacchini.

– Después de celebrados cuatro tramos cronometrados, el podio lo completan Esteban Feo-Jesús Alonso con Mitsubishi Lancer Evo.

El XXIV Rallye Internacional Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife ya ha llegado al ecuador al disputarse esta mañana sus cuatro primeros tramos cronometrados del total de ocho: dos pasadas por «BP-Puerto del Carmen-Mácher» y  a primera pasada por las especiales de «CASTROL-Tabayesco-Mala» y «NAVIERA ARMAS-Tinajo-Las Betancoras». Estos dos últimos se repiten esta tarde en dos ocasiones más.

A la singularidad de los tramos lanzaroteños se ha unido algo de lluvia, que ha complicado más el pilotaje pero mejorando el firme de las pistas de tierra, con una gran asistencia de aficionados a pesar del agua. En la parte más positiva, esta lluvia es la culpable de la ausencia del molesto polvo.

Hasta este momento, la lucha por el liderato ha sido una pugna constante entre el Henning Solberg y Juan Carlos Quintana, que se han alternado al frente de la clasificación general. El piloto del Skoda ganó tres de los cuatro tramos realizados esta mañana y ahora mismo está primero, con sólo 1,8 segundos de ventaja sobre el noruego de Citroën, que ganaba el TC4 rebajando su propio crono de la pasada anterior en más de 12 segundos, colocándose sobre la marcha líder del rallye. Para Solberg todo es nuevo en este rallye y después Quintana por la mínima le volvía a tomar la delantera. Pero esta tarde se espera que la experiencia de Solberg le permita aumentar el ritmo y la lucha pueda continuar hasta el final.

Mala suerte para el portugués Bernardo Sousa, que después de una ligera salida en el primer tramo rompía piezas de la zona delantera y así y todo fue segundo scratch, pero tuvo que retirarse. Y reenganchado volvía a ser segundo en Tabayesco, pero en los saltos del tramo de Tinajo, su copiloto Vitor Calado se lesionaba en la espalda y paraban, por lo que es duda para continuar en carrera.

Muy buen rallye el que está realizando Esteban Feo-Jesús Alonso, que de momento alcanza el podio en tercera posición con el Mitsubishi Lancer Evo, pero ya muy lejos de la cabeza de la clasificación general. Le siguen a continuación Gustavo Sosa-Edu González con el Skoda Fabia Rally2, Iriome Perdomo-Francisco del Pino (Subaru Impreza) y el líder en dos ruedas motrices, Cristian Calderín-Vero Tejera con el Golf GTi, por delante de Víctor Barreto-Miguel Ángel Rodríguez con SEAT Ibiza e Iván Marrero-Jorge Cedrés, que están subiendo posiciones con su Mitsubishi Evo X y ahora están a sólo 7 décimas de los anteriores.

Javier Peña controla muy bien el liderato entre los quads y Andrés Hormigo igualmente entre los motoristas, con notables diferencias sobre sus compañeros de modalidad.

Además, cuatro equipos han visto el camino de la retirada por problemas mecánicos. Entre ellos el ya campeón virtual de Canarias de rallys en tierra,Daniel Guerra con Javier Vera de copiloto, que han podido continuar reenganchados al rally tras resolver la avería en su Subaru.

La prueba concluirá esta tarde después de cuatro tramos más, antes de llegar a la meta en el Parque Islas Canarias de Arrecife, a partir de las 18 horas. Y a continuación la ceremonia final y entrega de trofeos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More