Quinto puesto para José Luís García en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada

  • El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport y su copiloto para la ocasión, Jordi Forcada, obtuvieron un buen resultado en la última cita de la temporada de la Copa de España de Rallies de Tierra.
  • «El objetivo era acumular kilómetros de calidad con el Skoda Fabia Rally2, y lo conseguimos. Me hubiera gustado estar más adelante, pero disfrutamos muchísimo».

José Luis García ha cerrado su calendario nacional con una satisfactoria quinta posición en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada, última prueba de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT). El piloto del Tipo Racing Team by V-Sport se desquita así tras una racha sobre asfalto con varios sinsabores.

El de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) acudía a la cita granadina lleno de moral, con muchas ganas de hacerlo bien en una tierra en la que se siente como en casa. Además, estaba el aliciente de estrenar en una prueba CERT el Skoda Fabia Rally2 Evo asistido por MAPO Motorsport, la estructura del expiloto mundialista Xevi Pons. Para esta prueba, García contó con Jordi Forcada en el asiento de la derecha, en lugar de José Murado, que en esta prueba compitió junto a Oriol Gómez.

El vallesano empezó bien la prueba, con un tramo de calificación disputado el viernes en el que marcó el séptimo puesto scratch, a sólo 4 segundos del primero. Al día siguiente, 90 kilómetros repartidos en diez tramos aguardaban a García y Forcada, que decidieron asumir un ritmo consistente, pero seguro, para tratar de cosechar un resultado positivo. Y la estrategia dio resultado. En el conjunto del rally sumaron cinco octavos puestos, dos séptimos, un quinto, un cuarto y un tercer puesto scratch en el sexto tramo, justo cuando empezaron a progresar en la general gracias a su fiabilidad y a los problemas ajenos.

«El objetivo era acumular kilómetros de calidad con el Skoda Fabia Rally2, y lo conseguimos. Me hubiera gustado estar más adelante. De hecho, en las dos carreras que hicimos a principios de año, estuvimos más arriba, pero igualmente estoy satisfecho. El coche fue perfecto, tuvimos cero incidentes. Fuimos algo conservadores priorizando terminar el rally y, por circunstancias, conseguimos acabar quintos. Estoy contento porque es un buen resultado«, comenta.

García también tuvo palabras de agradecimiento hacia la organización de la prueba y hacia su equipo: «Disfrutamos muchísimo. Me encantó la carrera. Estuvo muy bien planteada por parte del organizador, el Automóvil Club de Granada, con Arturo Pleguezuelos al frente. La asistencia y puesta a punto del coche por parte de MAPO Motorsport fue excelente, y un lujo tener a Xevi Pons ayudándonos y aconsejándonos para conseguir el mejor resultado posible. Jordi Forcada debutó con nota en una carrera del campeonato de España, así que estoy muy satisfecho«.

Después de finalizar el Rallye de Tierra Ciudad de Granada en quinto puesto a 2 minutos y 16 segundos de los vencedores, los también catalanes Nani Roma y Alex Haro, José Luis García ya piensa en el cierre de la temporada para él, en este caso en el regional catalán, del que tiene previsto tomar parte en el Ral·li de Tàrrega (12-13 de noviembre) y, quizá también, en el 2000 Viratges (25-26 de noviembre).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More