RaceSeven inicia en Fafe su periplo continental en el FIA ERC con Efrén Llarena y Javier Pardo

Aún saboreando las mieles del triunfo del pasado fin de semana en el Rallye Tierras Altas de Lorca de la mano de Llarena y Fernández, la estructura RaceSeven ya se encuentra en tierras lusas para vivir de primera mano el arranque del FIA ERC 2022 (Campeonato de Europa de Rallyes).

Un certamen que pisa el acelerador sobre la tierra con motivo del tradicional Rally Serras de Fafe (del 11 al 13 de marzo), primera de las ocho citas inicialmente previstas a lo largo y ancho del viejo continente.

Para el equipo técnico y humano dirigido por Víctor Pérez se trata de uno de los certámenes con más peso en los que se ven una temporada más inmersos, siendo de nuevo los Škoda Fabia Rally2 Evo alineados los protagonistas. Vehículos que pelearán con las dos tripulaciones españolas formadas por Efrén Llarena y Sara Fernández, así como Javier Pardo y Adrián Pérez.

Sin duda, la llegada del tándem gallego con uno de los vehículos de la máxima categoría será uno de los revulsivos más interesantes, pues tras proclamarse campeones de ERC2 la pasada campaña, Javier y Adrián darán un paso de gigante en su carrera deportiva a partir de ahora.

Y es que tal y como el propio piloto recalca: «me gustaría agradecer a Hankook por haberme elegido para esta labor, a Suzuki Motor Ibérica por permitir que participe con otra marca en el ERC, y a las instituciones gallegas por seguir manteniendo su ayuda. Por supuesto, también al resto de patrocinadores y colaboradores que han conseguido sacar adelante este proyecto».

Además, sobre las 17 especiales y sus 198,59 kilómetros contra el crono, Efrén y Sara tendrán el orgullo de partir con el dorsal número uno en las puertas del Fabia. El subcampeón 2021 del apartado de pilotos y la campeona en título del apartado de copilotos quieren sobre todo sacarse la espina del año pasado y comenzar el año con los máximos puntos posibles de cara a la carrera de fondo que supone el campeonato.

El espinosiego saldrá a por todas desde el principio y tratará de amortizar al máximo las diferentes jornadas de test desarrolladas de la mano de RaceSeven y MRF en todo tipo de condiciones, llegando además muy alto de moral tras comenzar del mejor modo posible el Supercampeonato de España de Rallyes en Lorca.

En cuanto a la configuración de esta icónica prueba, en la que el plantel de pilotos y máquinas será de nuevo impresionante, los cronómetros se ponen en marcha el viernes con el Shakedown de Lagoa y prueba la especial en las calles de Fafe ya bien entrada la noche.

También podría interesarte
Deja una respuesta