RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz aseguraron en Monza el tercer cajón del podio de WRC3 2020

La estructura española RaceSeven, dirigida por Víctor Pérez, sigue alimentando su ya extenso currículum de logros deportivos a nivel internacional. Y es que si a lo largo de la presente temporada se lograban hitos como la gran victoria de WRC3 con Kajetan Kajetanowicz en el Rally de Turquía o la segunda plaza de Cerdeña, esta vez el piloto polaco apuntalaba, gracias a su resultado en el ACI Rally Monza, el tercer escalón del podio final de la temporada dentro de dicha categoría.

Un justo reconocimiento a un atípico 2020 no solo marcado por la dichosa pandemia, sino también por el arduo trabajo conjunto realizado entre el triple campeón del europeo y el equipo cántabro con el claro objetivo de estar peleando al máximo nivel en cada uno de los cinco escenarios visitados (México, Estonia, Turquía, Cerdeña y Monza).

Con Maciej Szczepaniak en el baquet derecho del Škoda Fabia Rally2 evo, el último reto para ‘Kajto’ tuvo lugar el pasado fin de semana en el emblemático autódromo de Monza y sus alrededores, donde tuvo lugar el ACI Rally Monza. Una prueba un tanto atípica por su formato, que servía para salvar en cierto modo el calendario del WRC tras la cancelación del Ypres Rally en Bélgica y que por cierto resultó ser mucho más dura de lo esperado.

La adversa a la par de cambiante climatología, amén de la presencia de nieve, hielo y barro en función de las especiales, resultó ser todo un quebradero de cabeza para los pilotos, sobre todo en la elección y gestión de los neumáticos. El simple hecho de mantenerse en la carretera ya era toda una proeza en esta cita, en la que las salidas de pista y neutralizaciones estuvieron a la orden del día.

La dupla del Lotos Rally Team comenzaba con buen pie en la primera toma de contacto, logrando el sexto mejor crono en el único tramo del jueves, el TC1 Sottozero El legado de Monza (4.33 km). Ya el viernes, con casi 70 kilómetros de lucha contra el crono repartidos en cinco especiales a través de las distintas variantes del autódromo de Monza, el de RaceSeven aplicaba un ritmo muy constante para instalarse en la quinta plaza de WRC3.

Fue precisamente el sábado cuando la acción se trasladó a las especiales montañosas, en las que la presencia de nieve supuso todo un reto para los participantes. Aunque Kajetan erraba en la monta de neumáticos del primer bucle, aguantaba el tipo con la máxima seguridad posible, concluyendo la etapa de nuevo en una quinta plaza de WRC3 que ya no abandonaría hasta el final de esta complicadísima cita, primera sobre asfalto para ellos este año a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «fue una temporada difícil e impredecible, con un final único y muy emocionante que a pesar de muchas dificultades terminó bien para nosotros. Hoy podemos disfrutar de otro podio consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes. Me gustaría agradecer a Maciek, a los entrenadores, a los chicos de RaceSeven, al ingeniero Manel y, por supuesto, a todos los miembros del LOTOS Rally Team, por su fe, trabajo duro y comprensión, así como a los aficionados. Socios por su apoyo y por ser quienes son, los medios de comunicación, porque sin ustedes, en la era de una pandemia, muchas personas no podrían disfrutar de nuestros éxitos. Un agradecimiento separado y completamente especial para mi familia. Ahora vienen unos momentos de descanso, pero ya siento ganas de pelear mucho en la próxima temporada».

Clasificación final WRC3 2020

1 Jari Huttunen 83
2 Marco Bulacia Wilkinson 70
3 Kajetan Kajetanowicz 65
4 Oliver Solberg 61
5 Emil Lindholm 30
6 Nicolas Ciamin 28
7 Andreas Mikkelsen 25
8 Eric Camilli 25
9 Emilio Fernández 25
10 Alberto Heller 22

Hasta 39 clasificados…

También podría interesarte

Deja una respuesta