RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz luchan por el título de WRC2 en el regreso del Rally de Japón

En marcha el Rally de Japón, cita que tras más de una década de ausencia en el calendario del WRC – FIA World Rally Championship regresa por todo lo alto para poner el broche final a una intensa temporada para nuestra estructura.

Esta vez sobre asfalto, la prueba nipona tiene un marcado carácter decisivo para la resolución del título en la categoría WRC2, donde los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak se juegan el todo por el todo de la mano de RaceSeven.

En la jornada de hoy jueves, los cronómetros se han puesto en marcha con el pequeño aperitivo que constituye el TC1 (Kuragaike Park – 2,75 km.).

En este mero ‘calentamiento’ de cara al grueso de las tres etapas restantes, ‘Kajto’ ha marcado el tercer mejor registro, a tan solo 2,8 segundos de su rival por el título, el finlandés Emil Lindholm (llegan empatados a puntos y con seis rallies disputados).

Como de costumbre, el trabajo previo preparando a conciencia esta cita, ha sido la tónica para la estructura dirigida por Víctor Pérez, en una temporada en la que la dupla polaca, siempre de la mano de Škoda Fabia Rally2 evo, cuenta con la gran victoria en el Safari, así como los podios de Croacia, Portugal y Nueva Zelanda, acabando además el resto de rallyes diputados con una gran fiabilidad.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz tras la primera especial: «el primer tramo fue breve, disputado en la oscuridad con su dificultad añadida. Hemos optado por una opción menos segura a la hora de elegir neumáticos, pero espero que más tarde dé sus frutos, dadas las condiciones que se avecinan para los próximos días».

«Los neumáticos y la elección correcta de los mismos pueden ser cruciales aquí. Este es, con diferencia, el rally de asfalto más difícil en el que he tenido la oportunidad de competir. Para mí, lo más importante es que todo funcione bien y tenga las sensaciones adecuadas».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More