RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz reanudan en el Rally de Nueva Zelanda la pugna por la categoría WRC2

Tras un pequeño descanso desde el pasado Rally de Estonia, la estructura RaceSeven vuelve este fin de semana a la carga dentro del WRC – FIA World Rally Championship 2022.

Y además, el equipo humano y técnico dirigido por Víctor Pérez lo hace en una de las citas más especiales de la temporada: el Rally de Nueva Zelanda.

Desde las antípodas, la dupla formada por los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak vivirán el regreso de esta icónica cita sobre tierra tras una década de ausencia en el calendario. Un rally realmente precioso por la belleza de sus parajes y la rapidez de sus pistas.

De nuevo con el Škoda Fabia Rally2 evo su lucha estará centrada dentro de la igualada categoría WRC2, donde el laureado piloto polaco ostenta la cuarta plaza en la clasificación provisional con 76 puntos en su casillero.

Cabe destacar que las diferencias están muy ajustadas en cabeza, con Mikkelsen liderando, Lindholm segundo y Rossel tercero en un reducido espectro de puntos, siendo de vital importancia el número de pruebas disputadas por cada uno de ellos.

En el caso de Kajetanowicz cuenta tan solo cuatro pruebas disputadas (los contendientes de la categoría WRC2 tienen permitido disputar un total de siete pruebas, seleccionando los mejores seis resultados).

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: “han quedado atrás dos días de intensos test antes del Rally de Nueva Zelanda. Especialmente el segundo día nos dio una perfecta idea de lo que nos puede esperar durante la carrera, que se llevará a cabo en secciones sinuosas y posiblemente también muy embarradas.

Esto sin duda eleva el nivel de dificultad, porque no podemos marcarlo todo en nuestras notas, y competiremos con pilotos que conocen a la perfección estos recorridos. Es un gran reto logístico para mí y todo el equipo, pero también una aventura más en mi vida”.

En cuanto al planteamiento de la prueba, ‘Kajto’ y el Orlen Rally Team harán frente a un total de 17 especiales desde el jueves hasta el domingo, sumando un total de 276 kilómetros de acción contra el crono.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More