RaceSeven y Kajetanowicz, dispuestos a vivir una experiencia única en el emblemático Rally Safari

El icónico Rally Safari de Kenia, que regresaba al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes en la temporada 2021, será el inmenso reto al que tendrá que enfrentarse la estructura RaceSeven este fin de semana. Una prueba especial a más no poder y de las que es necesario sentir en primera persona al menos una vez en la vida para comprender toda su dimensión y dificultades intrínsecas.

El equipo dirigido por Víctor Pérez, que ya lleva varios días preparando el evento a conciencia sobre el terreno, acude como ya es tradición esta temporada de la mano de los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak.

La dupla del LOTOS Rallye Team participa enfrascada con el Škoda Fabia Rally2 evo en WRC2, categoría en la que vienen de conseguir dos podios consecutivos en Croacia y Portugal. En esta ocasión serán ocho los equipos enfrascados en este apartado dentro de la durísima prueba keniata, destacando una importante participación local y gran conocedora del terreno.

En cuanto a las características del itinerario en esta edición 2022, el Rally Safari cuenta con la friolera de 1223.23 kilómetros totales de recorrido, de los cuales 362.62 corresponden a los 19 tramos cronometrados a celebrar entre el jueves y el domingo.

Declaraciones de Kajetanowicz: «Ha sido mi sueño competir en el mítico Rally Safari durante muchos años. A finales del año pasado, conocí a nuestro mejor piloto de rally polaco de la historia, Sobiesław Zasada, después de su actuación en Kenia. Entonces le dije que haría todo lo posible para competir en este rally y terminarlo para él. En los últimos años he logrado construir un equipo realmente ambicioso y nos estamos volviendo aún más inteligentes con cada rallye.

Esta vez, sin embargo, tenemos que usar todas las posibilidades, porque tenemos la prueba más dura del WRC por delante. Sé que tengo la velocidad para luchar allí por la victoria, pero lo más difícil será evitar problemas y competir con competidores que saben todo sobre estas rutas».

Víctor Senra, a proseguir en Pontevedra su racha victoriosa

Además de todo cuanto suceda en el continente africano, nuestros esfuerzos estarán también repartidos con el Rallye de Pontevedra, evento con el que el Campeonato Gallego de Rallyes alcanza este fin de semana su cuarta prueba de la presente temporada. Encabezando la lista de inscritos se encuentran Víctor Senra y Jandrín López, que una vez más de la mano de RaceSeven y empleando el Škoda Fabia Rally2 evo parten como grandes favoritos a proseguir su racha de victorias.

También podría interesarte
Deja una respuesta