Foto: ERC
Misión cumplida para Pepe López. El piloto junior español, formando equipo con Borja Rozada, se ha impuesto en la 43ª edición del Rally Islas Canarias al volante de su Citröen C3 R5. Se convierte así en el primer piloto español de la historia del ERC en hacerse con el título en una prueba del europeo, y lo ha hecho en Gran Canaria tras ser el mejor en los 16 tramos cronometrados y tener un camino algo más cómodo desde el abandono de Lukyanuk esta mañana.
Le acompañarán en la entrega de premios del ERC el equipo británico Chris Ingram – Ross Whittock y el polaco Lukasz Habaj – Daniel Mymurski, que se han impuesto en una batalla que se dirimió hasta el último tramo por el tercer puesto a Herczig. Los cuatro tramos de la tarde – Arucas, Firgas, Moya y Valleseco – darán paso al colofón con los premios en la capital.
En el Campeonato de España, López se impuso en esta cita a Iván Ares y Suhrayén Pernía, que aprovecharon una mala última jornada de Enrique Cruz, que perdió también su primera plaza en el autonómico frente al gran Luis Monzón, el mejor canario de la cita. El tercer escalón fue para Yeray Lemes, mientras que Emma Falcón cuajo un rally sensacional con triunfo femenino y situándose en puestos muy altos entre la general canaria.
Esta entrada fue modificada por última vez en 04/05/2019 9:30 pm
Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…
Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…
Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…
Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…
Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…