Rallye Recalvi Rías Baixas, mejor prueba del campeonato gallego 2019

El 53 Rallye Recalvi Rías Baixas ha sido la carrera mejor organizada del Campeonato Gallego de Rallyes de asfalto 2019. Así lo ha anunciado la Federación Gallega de Automovilismo después de analizar las puntuaciones realizadas por sus observadores en cada uno de los ralis.
El Recalvi Rías Baixas se impuso en todos los apartados: organización, verificaciones, itinerario, oficiales…obteniendo una puntuación final de 2818 puntos, casi 200 más que el segundo clasificado.
Es un reconocimiento que ha sido acogido con mucha satisfacción entre los miembros de la Escudería Rías Baixas, “porque han sabido valorar nuestro trabajo, el esfuerzo de todos los voluntarios que colaboran con nosotros – asegura su presidente Fernando Mouriño- y porque recompensa la apuesta que hacen por el ¨Rías¨, las instituciones y las empresas patrocinadoras y nos anima a querer superarnos en la próxima edición”. Un 54 Rallye Recalvi Rias Baixas que ya tiene fecha de celebración; “el próximo año nos iremos al último fin de semana de mayo para no coincidir con otras carreras importantes que se celebrarán durante ese mes”, anuncia Mouriño.
Y como en las dos últimas temporadas, volverá a incluirse dentro del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto, que en 2020 se presenta de lo más interesante. A las ya habituales copas de promoción en el certamen autonómico se sumarán dos nuevas propuestas, pensadas para los vehículos más potentes y que animarán la cabeza de carrera. Tanto el Supercampionato R5 como el Supercampionato N5 supondrán una importante inyección económica en premios para los participantes y serán un llamativo reclamo no solo para equipos locales, también de otras comunidades, cuando no de Portugal, para disputar el regional gallego de rallyes. Ambos trofeos llegan de la mano, entre otros, de Recalvi, RMC y Pirelli.
Con premios de 40.000 y 20.000 euros para el ganador de cada uno de ellos (además de importantes cuantías para el resto de primeros clasificados) ambos trofeos empiezan a atraer nombres importantes a un campeonato que va a estar de lo más reñido, con máquinas de última generación y que se están confirmando en las últimas semanas de este 2019, caso de Iago Caamaño u Oscar Palacio, con sendas unidades del nuevo Ford Fiesta R5 MkII.

También podría interesarte

Deja una respuesta