RallyRACC con dobles pretensiones para RaceSeven en WRC2 con Kajetanowicz y en el ERC de la mano de Llarena y Pardo

El esperado RallyRACC Catalunya-Costa Daurada ya está aquí, y la estructura española RaceSeven trabaja al máximo sobre el terreno con las jornadas de test de la mano de los diferentes equipos.

Y es que esta edición 2022 de la ronda española cuenta con doble aliciente para los de Víctor Pérez, ya que puntúa tanto para el Campeonato del Mundo de Rallyes, como para el Campeonato de Europa.

En el primero de los casos, la mediática dupla formada por los polacos Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak no fallarán a su cita en plena pugna por el título de la categoría WRC2.

Concretamente, el piloto del Škoda Fabia Rally2 evo se encuentra segundo de la clasificación provisional, teniendo aún por delante la ocasión de apuntalar los máximos puntos posibles en España y Japón. Por delante tiene a Andreas Mikkelsen con 13 puntos de ventaja, pero ya con el límite de siete rallyes en su casillero, siendo tercero Emil Lindholm (89 puntos) y cuarto Yohan Rossel (80 puntos).

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «Acabamos de regresar de las lejanas antípodas, donde logramos una gran segunda plaza y no tenemos mucho tiempo para prepararnos. Por ello debemos adaptarnos lo antes posible a la nueva superficie de España, caracterizada por asfalto de mucha adherencia, donde es vital encontrar un buen ritmo».

Efrén Llarena, con los ‘deberes hechos’ en la cita de casa

Y cambiando de tercio, la cita catalana va a ser la encargada de poner el punto y final al Campeonato de Europa de Rallyes (FIA ERC). Lo hará tras un amplio descanso tras el pasado Barum Rally y con el tándem de RaceSeven formado por Efrén Llarena y Sara Fernández con los deberes hechos y ya coronados en lo más alto del escalafón continental.

Pese a la ausencia de la presión por el título, los de MRF Racing saldrán con la motivación extra que siempre supone correr delante de la afición local a lomos del Škoda Fabia Rally2 evo.

Javier Pardo, a por el doblete de RaceSeven en el ERC

Además, no faltará la emoción propiciada por el orensano Javier Pardo, que también de la mano de RaceSeven y tras una temporada de lo más consistente y regular en todo tipo de rallyes, tiene claras opciones de luchar por el subcampeonato.

Acompañado por Adrián Pérez con otra de las unidades de la firma checa, saldrán a por todas en los 14 tramos y 235,52 kilómetros contra el crono que tienen que completar los equipos del ERC. Conseguir un doblete español y para RaceSeven en el campeonato quedaría sin duda como una gesta para recordar.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More