RallyRACC, día 1: Ogier-Veillas y Toyota ocupan el liderato

El equipo formado por Sébastien Ogier – Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid) lidera el 57 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2022, al final de la primera jornada de carrera. La etapa la han compuesto 8 tramos cronometrados y un total de 119 km de velocidad. En segunda posición han terminado Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid). Compañeros en el Toyota Gazoo Racing WRT, ambos son sin duda los pilotos del momento, dado que Ogier ha sido Campeón del Mundo los dos últimos años (y otras seis veces anteriormente) y Rovanperä, con 22 años, se proclamó hace poco campeón mundial de 2022.

El día ha vivido una gran intensidad en cabeza. Thierry Neuville – Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid), ganadores de las dos últimas ediciones del RallyRACC, llegaron a la asistencia de mitad de etapa en primera posición con medio segundo exacto sobre Sébastien Ogier – Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid). La lucha por las primeras plazas estaba llegando a su punto máximo, con cuatro equipos separados por 6”. Los scratch hasta ese momento los habían logrado por partida doble Rovanperä-Halttunen (Toyota) y una vez Ogier-Veillas (Toyota) y Neuville-Wydaeghe (Hyundai), respectivamente.

Ogier reaccionaba en el segundo paso por Els Omells-Maldà y con su scratch recuperaba el liderato, pero visto que el belga de Hyundai no conseguía mantener la forma mostrada durante la mañana, Rovanperä se confirmaba como su auténtico rival. Apretando de tal modo que se imponía en los dos siguientes tramos, Rovanperä superaba a Neuville y se situaba segundo a 3,6 segundos del líder, todo ello a falta de un tramo para concluir el día. En la última especial Ogier no quiso sorpresas y marcó el scratch, 1”2 sobre su rival, por lo que finalizaba líder.

En WRC2 liderato para Teemu Suninen – Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2) seguidos de Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov (Skoda Fabia Rally2 Evo). Desafortunada retirada del equipo español Alejandro Cachón – Alejandro López (Citroën C3 Rally2) en la penúltima especial tras un toque en una rueda cuando rodaban en cuarta posición.

Este sábado, segundo de los tres días de carrera. La jornada constará de 7 tramos con un total cronometrado de 118,75 km. De estas 7 especiales cuatro son distintas y tres de ellas a doble pasada: Savallà (13,93 km), Querol – Les Pobles (20,19 km) y El Montmell (24,18 km). Al tramo urbano de Salou (2,15 km) se dará una única pasada y será la cronometrada que cerrará la jornada. El primer participante saldrá del parque de PortAventura World a las 7:15 horas, regresará al mismo a las 12:20 horas para una asistencia de 40’ y volverá de nuevo a dicho recinto a las 19 horas (tras el tramo Salou) para la asistencia de final de jornada de 45’. Una vez finalizado este tiempo de trabajo, los coches entrarán en régimen de parque cerrado hasta el día siguiente.

Clasificación provisional de 57 RallyRACC (tras Día 1)
1. Seb. Ogier (F)/Benjamin Veillas (F) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, 1h.06’07”9
2. Kalle Rovanperä (FIN)/Jonne Halttunen (FIN) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, +4”8
3. Thierry Neuville (B)/Martijn Wydaeghe (B) Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, +12”5
4. Ott Tänak (EST)/Martin Järveoja (EST) Hyundai i20 N Rally Hybrid, +20”0
5. Dani Sordo (E)/Cándido Carrera (E) Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, +50”9
6. Elfyn Evans (GB)/Scott Martin (GB) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, +1’01”2
7. Craig Breen (IRL)/Paul Nagle (IRL) Ford Puma Hybrid Rally1, +1’03”7
8. Takamoto Katsuta (J)/A. Johnston (IRL) Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, +1’28”6
9. Adrien Fourmaux (F)/Alexandre Coria (F) Ford Puma Hybrid Rally1, +1’31”3
10. Gus Greensmith (GB)/Jonas Andersson (S) Ford Puma Hybrid Rally1, +1’38”8

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More