Raphaël Astier se corona como campeón del FIA RGT: «Nuestro Alpine A110 Rally voló»

En las etapas checas del Barum Rally, los franceses fueron particularmente exitosos y, al igual que Laurent Pellier en el ERC Junior, Raphaël Astier dominó la categoría RGT de principio a fin.

Al llevarse una tercera victoria en solo cuatro rallies disputados esta temporada, el piloto alpino se alzó con el título de campeón del mundo FIA RGT, a una prueba del final del calendario.

Asociado a Frédéric Vauclare, Raphaël Astier superó a Manu Guigou, su único oponente real en este campeonato, también al volante de un Renault Alpine. Después de una primera participación ya muy exitosa en Barum en 2018, Raphaël rápidamente tomó el control de su categoría mientras que su rival nunca pudo competir. Al final ganó con una ventaja de más de cinco minutos y terminó por delante de varios Rally2.

Con este título, el piloto del equipo CHL Sport Auto sucede a Pierre Ragues y recupera esta corona después de haberla conquistado ya en la FIA RGT al volante de un Abarth 124 Rally en 2018.

Copa del Mundo FIA R-GT 2022

  1. Raphaël Astier 93 puntos
  2. Manu Guigou 61 puntos
  3. Roberto Gobbin 36 puntos
  4. Martín Rada 22 puntos
  5. Francois Delecour y Jakub Jirovec 15 puntos
  6. Christophe Casanova 12 puntos
  7. Ian Crerar 6 punto

     

🏆 Campeones del mundo Fia R-GT 2022 🏆

¡Lo hicimos! 💪 Al final de un rally perfectamente realizado, firmamos nuestro segundo éxito consecutivo, sinónimo de título en la Fia R-GT Cup 🤩 Nuestro Alpine A110 Rally voló por carreteras checas 🚀

Este es el resultado de un maravilloso trabajo en equipo con Fred, CHL SPORT AUTO (y Chazel Technologie Course durante el Rallye Montecarlo) y todos mis leales socios, sin los cuales nada de esto sería posible 🙏

También podría interesarte
Deja una respuesta