Raúl Capdevila: “Pasada a pasada ganábamos velocidad y mejoraban las sensaciones dentro del coche”

El tinerfeño Raúl Capdevila y el grancanario David Rivero usaron el Rallysprint Atogo 2020 para seguir haciendo kilómetros con el nuevo Ford Fiesta Rally4, unidad con la que debutaban en el Rally Isla de Gran Canaria y con el que disputaron en la isla de Tenerife su segunda cita.

Raúl Capdevila Núñez

El pasado fin de semana se celebró el Rallysprint de Atogo, prueba que tiene lugar en uno de los tramos más emblemáticos de la isla, no solo por la peculiaridad de sus numerosos rasantes, sino también por la velocidad que se mantiene durante todo el tramo.

Suspendido el rally en la isla de La Palma, el equipo decidió que la mejor oportunidad para seguir haciendo kilómetros cronometrados era en el exigente tramo de Atogo, ideal para continuar descubriendo reacciones del coche y, por tanto, seguir cogiendo confianza con el Rally4.

Tanto David Rivero como yo teníamos la idea clara: ir de menos a más, sin cometer errores y sin marcarnos objetivos de clasificación. Con el paso de las mangas y el estudio de los on boards, pasada a pasada ganábamos velocidad y mejoraban las sensaciones dentro del coche, con lo cual, no podemos estar más satisfechos con el resultado.

Obviamente, la inestimable ayuda en los reconocimientos de Fernando Capdevila, dada su experiencia, y de Alejandro Rodríguez en la toma de notas fue crucial para el perfecto desarrollo de la prueba.

A esto se le suma la confianza y seguridad que transmite David a la derecha, así como la fiabilidad que tiene el Fiesta Rally 4 tras el inmejorable trabajo de los mecánicos del equipo Copi Sport Rally Team, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento.

No hubiera sido posible la participación en la prueba sin la colaboración de Archiauto S.A (Islas Canarias), Ford España, Loro Parque y Naviera Armas

David Rivero

Día muy productivo en Atogo. La posibilidad de pasar varias veces por un mismo tramo permite el estudio de errores y la corrección de ellos en siguientes pasadas. La evolución de tiempos demuestra que el trabajo dio sus frutos. Paso a paso

Loro Parque| Fundación DISA| Naviera Armas| Archiauto S.A (Islas Canarias)| Copi Sport Rally Team

#RallysprintAtogo #FordFiestaRally4 #copiloto #motorsport #Canarias

También podría interesarte

Deja una respuesta