Raúl Hernández: «Cada vez nos sentíamos más cómodos gracias a los consejos de Jan Solans»

 El lanzaroteño Raúl Hernández y su copiloto Rodrigo Sanjuán (Peugeot 208 Rally4) acabaron el 55 Rallye Ourense Recalvi como segundos clasificados de la Beca Junior RTS, a 36.3 de los ganadores, los gallegos Roberto Blach / Mauro Barreiro (Peugeot 208 Rally4), terceros de la Peugeot Rally Cup Ibérica, cuartos del Trofeo S-CER 2RM y octavos de la general de la cita del SuperCampeonato de España de Rallys.

El piloto lanzaroteño reconoció en el programa Motor A Fondo que disfrutamos bastante en la cita gallega”, puesto que su intención para esta temporada 2022 es la de “hacer el mayor número de kilómetros posibles sobre asfalto, que es lo que nos faltaba”, por lo que “haremos todas las pruebas que se puedan para tener más experiencia en asfalto”.

“Los rallys que hemos hecho nos van dando esa mejoría que buscamos. Ourense nos salió bastante bien, rodando siempre por el sitio y sin tomar riesgo, lo que propició que pudiéramos estar con los de la cabeza. Los Rally4 ya han demostrado que corren y si te sale un buen tramo estas arriba”, relató.

Sobre el ganador de la Beca Junior RTS, el gallego Roberto Blach, recordó que “ha estado corriendo todos los años en los que se ha celebrado la Beca y encima lo hizo en la prueba de casa. Yo me voy muy contento con los tres scratch logrados y por ver que hemos estado peleando con los de la cabeza. Estamos bastante contentos por lo logrado en Galicia y también en Canarias en la Rally Cup, que nos ayuda mejorar. Con trabajo y sacrifico va saliendo las cosas poco a poco”.

Reconoce que “a medida que fueron pasando los tramos fuimos mejorando y cada vez nos sentíamos más cómodos gracias a los consejos de Jan Solans, tanto en el coche como en las notas. Nos ayudó mucho para poder hacer buenos tramos. Queremos seguir mejorando en este deporte, pero sabemos que es muy complicado, con mucho sacrificio económico y de trabajo,

Entrevista a Raúl Hernándezen el programa Motor A Fondo a partir del minuto 2:01.59

También podría interesarte
Deja una respuesta