El joven piloto lanzaroteño Raúl Hernández fue uno de los protagonistas del programa Motor a Fondo tras su destacada actuación en el Rally de Suecia, explicando, tras acabar quinto en el apartado Junior a los mandos de un Ford Fiesta Rally3, que “hace falta pulir cosas y sabemos donde”, aunque su primera carrera con su nuevo coche “fue una bonita experiencia”.
En el primer tramo “lo calé dos veces y tuvimos dos trompos porque el diferencial trasero estaba roto. Nos vino bien para aprender, aunque moralmente te hundes un poco. Sabes que tienes que entender que no puedes estar con ellos desde inicio, porque son gente que lleva tiempo en el mundial”, recordó tras empezar como colista en el Junior, aunque logró ir remontando con el paso de los kilómetros.
Si buscamos una comparación entre el Rally4 y el nuevo Rally3 “de potencia y velocidad no sorprende mucho, porque el Rally3 correr como el Rally4, pero las diferencias están en el paso por curva y la tracción, que es mucho mejor. Toca cambiar la forma de conducir para aprovechar las inercias y anticiparte. Espero lograrlo con la ayuda de Jan -Solans y Rodrigo -Sanjuan-“.
Entiende que ahora “lo que realmente hay que hacer es colocarlo en las curvas, porque sino te cuesta más meter el morro” para “ser más competitivos rally tras rally. Hay que entender bien el coche, que no es lo mismo un tracción delantera. Esperemos que en asfalto nos vaya un poco mejor”, sentenció.
Entrevista a Raúl Hernández en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 4:40.