Rebelión de las federaciones del norte de España contra la RFEA y CSD

La nueva ley del deporte nacional, publicada en el BOE el pasado 31 de diciembre de 2022, la que propiciará que las licencias emitidas por las federaciones autonómicas sólo tengan validez para su ámbito territorial, no pudiendo correr con ellas en otras comunidades o en pruebas de ámbito nacional.

Esta nueva ley aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) obligará a los equipos que quieran competir en pruebas del nacional o simplemente en otras comunidades, a tener que sacarse la licencia en la Real Federación Española de Automovilismo, por lo que algunas federaciones no están conformes en que sea la RFEA la que tenga que hacerse cargo de las licencias de sus federados.

Es por ello que la totalidad de las federaciones del norte de España se han unido para que los pilotos de sus comunidades puedan competir sin ningún tipo de problemas en otras comunidades, para así evitar que sus equipos se tengan que sacar la licencia en la RFEA.

Facyl Automovilismo

Mediante el acuerdo de reciprocidad alcanzado con otras Federaciones, para participar en los Campeonatos Autonómicos de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco, será obligatorio estar en posesión de una licencia autonómica expedida por alguna de las Federaciones antes mencionadas, no siendo válidas para participar en estos campeonatos autonómicos las licencias estatales o internacionales expedidas por la RFEDEA.

Nuevo marco para las licencias emitidas por la Federación Canaria de Automovilismo

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More