Recalvi y Michelin repartirán 190.000 euros en premios en la Copa de España de Rallyes de Asfalto

José María Rodríguez, director general de Recalvi, explicó en el programa Top Motor que la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi tendrá en esta temporada 2021 un total de 100.000 euros en premios al final de la nueva temporada. Este dinero será sufragado al 50% por el grupo gallego Recalvi y el otro 50% por la marca de neumáticos Michelin. Además, se destinarán otros 90.000 euros para repartir 9.000 euros por carrera para los mejores clasificados en cada rally, por lo que el montante final será de 190.000 euros, lo que podrá propiciar que muchos equipos se interesen por esta copa.

Recalvi premiará al scratch y los primeros clasificados en la clasificación final, además de los más rápidos en las categorías R5, N5 y 2 ruedas motrices, mientras que Michelin creará diferentes divisiones para los equipos que monten sus neumáticos.

El calendario estará compuesto por un total de nueve pruebas: tres rallys del campeonato de Galicia Rallys (Cocido, Narón y Rías Baixas), del Campeonato de Asturias de Rallys (Princesa de Asturias), el Rally de Sarón de Cantabria y cuatro citas del Supercampeonato de España de Rallyes, de los que estarán Nucía y Córdoba. De cara a la suma de puntos, según las pruebas que salgan adelante, y se retendrán la mitad de los resultados más uno.

Según José María Rodríguez, «quintando Canarias, que es punto y a parte, los mejores organizadores están en el norte de España.  Hay que organizar los rallys donde están los buenos organizadores y donde hay más aficionados, como es Asturias, Galicia o Cantabria. Por eso el 80% de la Copa es en el norte».

Audio del programa

https://www.ivoox.com/top-motor-2021-01-04-lunes-audios-mp3_rf_63419948_1.html

También podría interesarte
Deja una respuesta