Récord de inscripciones de Rally1 en Grecia

El EKO Acrópolis Rallye de Grecia del próximo mes (8-11 de septiembre) contará con una participación récord en la categoría de Rallye 1, ya que Sébastien Loeb ha sido confirmado en la alineación de M-Sport Ford este miércoles.

La presencia del nueve veces campeón del mundo de rallyes de la FIA eleva a 13 el número de coches de nueva generación con motor híbrido para la clásica griega.

La escuadra británica alineará seis Ford Puma, la primera vez que un solo equipo inscribe tantos coches en la nueva era. Loeb estará acompañado por Craig Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith, Pierre Louis-Loubet y Jourdan Serderidis.

El líder del campeonato de constructores, Toyota Gazoo Racing, estará representado por el líder de la serie de pilotos y ganador del Acrópolis 2021, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Takamoto Katsuta pilota un cuarto GR Yaris para la segunda escuadra del fabricante japonés.

Hyundai Motorsport alineará al ganador del Secto Rallye de Finlandia del pasado fin de semana, Ott Tänak, a Thierry Neuville y a Dani Sordo, que sustituye a Oliver Solberg en su tercera salida del año, con un i20 N.

La inscripción de 70 participantes cuenta con un impresionante plantel de 35 coches en la categoría principal de apoyo del WRC2, con la mayoría de los protagonistas al título. El líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, Emil Lindholm, Yohan Rossel, Teemu Suninen, Nikolay Gryazin y Marco Bulacia encabezan la lista de participantes.

El rallye marca la última prueba del FIA Junior WRC y los seis contendientes regulares del campeonato se alinean con los Ford Fiesta Rally3, encabezados por el líder Sami Pajari.

Lista

Lista en PDF

Entry List

También podría interesarte
Deja una respuesta