Récord histórico en la cuota del 500 y Panda en Europa en 2020; Fiat comienza 2021 con una gama totalmente renovada

  • 2020 fue un año récord para el 500 y el Panda, líderes entre los coches urbanos europeos, alcanzando una cuota de mercado del 17,8 %, con un aumento de tres puntos porcentuales cada uno
  • En 2020, las versiones Mild Hybrid de Fiat y Lancia  (500, Panda e Ypsilon) lideraron el segmento de los coches urbanos híbridos en Europa, con unas ventas de 110.000 unidades
  • Nuevo 500: más de 10.000 unidades vendidas en Europa y líder en el mercado italiano de vehículos eléctricos en diciembre
  • Fiat afronta 2021 con una gama completamente renovada

Tras marcar un año de éxitos comerciales y nuevos productos para la historia, la marca Fiat se prepara para el 2021 con una gama completamente renovada, accesible, conectada, respetuosa con el medio ambiente y diseñada en Italia.

2020 fue un reto para todos, pero para Fiat fue también un año de completa renovación: muchos productos nuevos y muchos récords batidos. Destaca un dato: el 500 y el Panda, los coches urbanos que siempre han liderado su segmento en Europa, alcanzaron una cuota de mercado global del 35,6 %, con un crecimiento individual de más de tres puntos porcentuales cada uno. En el año de su 40 aniversario, Panda también obtuvo la mejor cuota de mercado en su historia: 17,8 % en Europa y 47,8 % en Italia. Mientras tanto, el 500 logró su mejor cuota jamás alcanzada fuera de Italia: el 19,3 %.

2020 comenzó con el lanzamiento de las versiones híbridas, primero el 500 y el Panda en febrero, luego el Ypsilon en mayo, convirtiéndonos en el líder indiscutible de los coches urbanos híbridos en Europa con 110.000 unidades vendidas en 2020 y ocupando el segundo lugar en el mercado híbrido en general. Este fue nuestro primer paso hacia la electrificación: a finales de 2021, el 60 % de los vehículos Fiat estarán disponibles en versiones electrificadas, una proporción superior a la media del mercado. Este año de «reactivación» estará encabezado definitivamente por el Nuevo 500. En sólo dos meses, ya se han registrado más de 10.000 ventas en Europa, con un excelente resultado en Italia, donde tomó la delantera en diciembre.

2020 también ha sido el año del Tipo y el Panda, ambos completamente renovados. En concreto, la familia Tipo se ha ampliado aún más con la incorporación del nuevo Tipo Cross, un guiño a un público objetivo totalmente nuevo para Fiat. Lo mismo ocurre con el Panda, cuya gama se ha ampliado con la introducción del nuevo Panda Sport. La actualización de la gama Fiat se ha completado con el reciente lanzamiento de la Nueva Familia 500. En definitiva, una gama completamente nueva para afrontar el 2021 con gran optimismo y mantener el liderazgo.

Repasemos los eventos más importantes de la marca Fiat en 2020.

2020 comenzó con la entrada de la marca en el mundo de los vehículos electrificados, con el lanzamiento en febrero del motor Mild Hybrid en el Panda y 500 Hybrid Launch Edition, ambos equipados con un motor híbrido eficiente, compacto y ligero. Los nuevos 500 y Panda Hybrids, a los que se sumó en mayo el Lancia Ypsilon Hybrid EcoChic, líder del segmento B en Italia, son ahora los referentes indiscutibles en Europa en movilidad urbana electrificada, permitiendo así que los coches híbridos sean asequibles para todos. En 2020, Panda, 500 e Ypsilon Hybrid totalizaron 110.000 unidades vendidas, con un mix de ventas para el 500 y el Panda de más del 50 %. Panda también fue el coche híbrido más vendido en Italia, así como el vehículo que registró las mejores ventas en Italia por noveno año consecutivo.

La trayectoria de Fiat continuó en marzo con la presentación del Nuevo 500 «la Prima» descapotable Opening Edition y culminó en octubre con el lanzamiento internacional de toda la gama del Nuevo 500, incluido el Nuevo 500 3+1 «la Prima» Opening Edition. El hecho de haber elegido el camino correcto a seguir se ha confirmado con los primeros datos de ventas del Nuevo 500. El Nuevo 500 definitivamente jugará un papel de liderazgo en 2021, llevando su energía y creatividad a todo el mundo. Esa creatividad totalmente italiana, que ha demostrado ser capaz de partir de 63 años de historia y éxitos, ha dado como resultado un automóvil completamente nuevo, totalmente eléctrico y solo eléctrico, de alta tecnología y conectado que sigue siendo un 500: impresionante, carismático y con la capacidad de provocar cambios, de convertirse en objeto de deseo de la movilidad cero emisiones como icono de la cultura italiana.

2020 también ha sido el año de la renovación total de los bestsellers Tipo y Panda, dos coches que ahora forman una sola gran familia, más amplia y nueva en términos de motores, diseño y tecnología, sin sacrificar nunca las cualidades de practicidad y flexibilidad que la ha convertido en un éxito. Baste decir que los dos modelos representan más del 50 % de las ventas de la marca. Las principales novedades de 2020 incluyeron el Nuevo Tipo Cross, un auténtico «crossover familiar», el dinámico Nuevo Tipo City Sport y el Nuevo Panda Sport, cumpliendo cada uno con los requisitos de un nuevo público objetivo. Más concretamente, el año pasado fue testigo de las celebraciones del 40 aniversario del Fiat Panda, un modelo que se ha convertido en parte del inconsciente colectivo, repleto de valor funcional y emocional. Se ha ganado el corazón de todos batiendo muchos récords: el más vendido en Italia durante ocho años consecutivos y líder en el mercado europeo de los coches urbanos junto con el 500, con más de 300.000 unidades vendidas al año. Pero eso no es todo. En 2020, el Fiat Panda registró el mejor crecimiento interanual en su segmento, un 3,4 % más que en 2019. También logró su mejor cuota de mercado desde 2012, confirmando su posición como el coche con mayor crecimiento en el segmento por segundo año consecutivo.

No menos extraordinario es el éxito del Fiat Tipo. Lanzado en 2016, se ha convertido en una auténtica familia de automóviles en solo unos pocos años. Tras la primera versión berlina llegaron las versiones 5 puertas y Station Wagon en 2017, a las que se unieron en 2020 los nuevos Tipo Cross y Tipo Sport. Gracias a su constante renovación, el modelo se ha convertido en uno de los más elogiados de su segmento tanto en Italia y como en la región EMEA, donde ha contribuido a los resultados de la marca Fiat, con unas ventas de más de 164.000 unidades, un 6 % más que en 2019, con el 90 % de sus volúmenes vendidos fuera de Italia. Por ejemplo en Italia, con una cuota del 11,9 %, el Fiat Tipo es el segundo modelo más vendido de su segmento.

Entramos así en 2021 con el debut hace solo unos días de la Nueva Familia 500, cuyos niveles de equipamiento, colores e interiores se han actualizado. Los interiores también se han rediseñado para que sea aún más rápido y fácil para cada cliente elegir un vehículo.

Por lo tanto, contamos con una gama completamente nueva, lista para dar lo mejor de sí misma para el Año Nuevo.

También podría interesarte
Deja una respuesta