Recuerdos de cuando Carlos Alonso-Lamberti y José Sarmiento corrían con un Kadett GSi 2.0/16v

Rescatamos un texto de Antonio De Leon Evora donde habla de los grancanarios Carlos Alonso-Lamberti y José Sarmiento de su participación con su antiguo Opel Kadett GSi 2.0/16v de la cuarta cita del Campeonato Camel Off Road de Canarias de la temporada 1989.

Antonio De Leon Evora

Carlos Alonso-Lamberti y su leal copiloto, el bigotudo José Sarmiento, forjaron un equipo muy compenetrado (la simbiosis a equilibrar en lo deportivo entre caracteres y temperamentos, en ocasiones, opuestos) y sumamente eficaz en las antiguas confrontaciones de carreteras disputadas en Canarias.
Las imágenes de José Manuel Nuez -secuencia gráfica incluida-, siempre destacables, nos recuerda las actuaciones del equipo grancanario sobre un Opel Kadett GSi 2.0/16v inscrito en la Agrupación 1 (2 Ruedas Motrices). Corresponde a la segunda prueba -cuarta del Regional-, disputada en Tenerife, valedera para el Campeonato Camel Off Road de Canarias (1989). Una cita, calificada por la mayoría de los contendientes, casi de manera unánime, como un rallye demencial y devastador por su extrema dureza. Cuestión implícita a los Off Road y que muchos no asimilaron en su momento.
Lamberti y Sarmiento se retiraban en esta ocasión (no trascendió el motivo) en el sector de enlace tras dirimir el TC-3 («El Faro-1»; 2,7 km), prueba en la que ocupaban el séptimo puesto de la General, la mejor clasificación obtenida hasta el momento. Inmediatamente después, cuando tendrían que acometer el TC-4 («La Caldera-2»; 9,3 km), optaban por el abandono.
La prueba se la adjudicaron los Antoñito, Ponce y Sarmiento (Citroën AX 4X4), mientras que la Agrupación 1 (2RM), el feudo teórico de Lamberti, iría a parar a manos de Francisco Naranjo-Juan González (12º de la General) sobre un Toyota Corolla GTi 1.6 Coupé 16v.
También podría interesarte
Deja una respuesta