Reflexión de Fran González sobre los ‘verdaderos héroes y bien llamados «pilotos de Rally»‘

Interesante reflexión del piloto palmero Fran González sobre, bajo su punto de vist, lo que es un piloto de rallys.
Fran Gonzalez
¿Pensaste qué es un piloto de Rally?… Quizás para la gente común es un millonario que compite en un coche del «WRC», que se baja del coche y se va a dormir a un hotel 5 estrellas como se puede ver en la televisión. Quizás también piensan que un piloto de Rally es una persona que solo dedica su vida a la preparación física y mental para enfrentar la próxima carrera. Es verdad, eso sucede, pero esos son unos pocos privilegiados en el mundo. Yo conozco a los verdaderos «pilotos de Rally», los que compiten en un certamen a nivel nacional, provincial, o algún tipo de rally local. Los que, no solo son pilotos de rally, sino que también son padres de familia, empleados, pequeños empresarios o comerciantes, los que trabajan todo el mes para juntar dinero para poder correr solo dos días; conozco a esos niños que, desde muy pequeños, sueñan con poder estar ahí arriba y un día puedan preparar su primer coche con el sacrificio de sus amigos y familiares.
Conozco a esos pilotos que también son mecánicos, y sin saber mucho de mecánica sacan coraje y después del trabajo se van al garaje a meterle mano al coche para la próxima carrera. A los pilotos que ahorran, euro a euro, para los gastos y ahorran en todo para darse el gusto.
A esas personas que comienzan a reemplazar un par de zapatillas nuevas por un juego de pastillas de freno, arreglar la casa por un par de amortiguadores de gas, los mismos que no van a las carreras a un hotel 5 estrellas sino que buscan el albergue o cabaña más barata y cargan colchones para amontonarse para pasar la noche y así poder economizar; a los que no van a un restaurante de lujo y se llevan un asadito para comer con el equipo en el parque de asistencia, los que sueñan con un podio y luchan hasta que lo consiguen, los que no reciben una orden de equipo si no una llamada del equipo contrincante para que le preste un repuesto para poder seguir en carrera al día siguiente. Esos mismos personajes que dejan todo en los tramos y dan hasta la última gota de sudor para concluir una carrera sea como sea.
Esos, para mi, son los verdaderos héroes y bien llamados «pilotos de Rally».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta