Regional de 8 rallys y los WRC 2.0cc, E1, E2 y A2 puntuarán en los provinciales e insulares

La Asamblea General de la Federación Canaria de automovilismo que en la mañana de este sábado se está celebrando en la isla de Tenerife, tiene muchos puntos del orden del día, pero dos destacan sobre el resto.

El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys cambia respecto a la temporada pasada, donde estuvo compuesto de seis pruebas, y, tras aprobación de los asamblearios, con 18 votos a favor 10 en contra, se ha decidido que en esta temporada 2021 pase a tener un total 8 pruebas puntuables, siendo tres de ellas en la Isla de Tenerife, otras tres en Gran Canaria, una en la Isla de la Palma y otra en la isla de Lanzarote. Lanzarote tendrá coeficiente 1.3, La Palma coeficiente 1.2, Rally Islas Canarias y Rally Villa de Adeje coeficiente 1.2. Cinco serán los resultados a retener, dos en las islas fuera de la de tu residencia.

La Asamblea de la Federación Canarias de Automovilismo también aprobó la inclusión de los vehículos WRC 2.0cc, E1, E2, A2 en los Campeonatos Provinciales e Insulares, donde sí clasificarán, quedando fuera del Regional, donde tampoco puntuarán las monturas R5+

También podría interesarte
Deja una respuesta